Skip to main content

En la actualidad, donde el cuidado físico y la confianza en uno mismo ha cobrado protagonismo, no es sorprendente que la demanda de procedimientos estéticos haya experimentado un auge considerable. Y aunque no todas las personas desean realizarse una operación, existen otras opciones para ellas: las clínica medicina estética.

Estas son las razones por la clínica de medicina estética se han convertido en una alternativa popular a las cirugías plásticas.

Procedimiento menos invasivo

La esencia de la medicina estética radica en su naturaleza no invasiva. A diferencia de las cirugías plásticas tradicionales, estos procedimientos se basan en técnicas que tratan el cuerpo de forma menos agresiva, por ejemplo, con inyecciones. Esto se traduce en tiempos de recuperación notablemente más cortos. No obstante, hay cosas que no se pueden solucionar con medicina estética y, para poder hacerlo, hay que recurrir a la cirugía plástica.

Las clínica medicina estética tiene un precio más asequible

Una de las ventajas más significativas de la medicina estética es su relación precio-beneficio. Al no requerir quirófanos, anestesias complejas o estancias hospitalarias prolongadas, los precios de los tratamientos de las clínicas de medicina estética son más bajos que los de las intervenciones de cirugía plática. Esto permite que una gama más amplia de pacientes pueda acceder a tratamientos estéticos sin desembolsar grandes sumas de dinero.

Clínica medicina estética precio

Rápida recuperación

Las intervenciones que se practican en una clínica de medicina estética son de rápida recuperación, no requieren hospitalización y el paciente puede volver a su vida normal una vez salga, aunque con matices que dependen del tratamiento.

Las clínica medicina estética tienen menos riesgos

Aunque todo procedimiento médico tiene riesgos asociados, la medicina estética tiende a presentar menores complicaciones en comparación con procedimientos quirúrgicos más grandes, como las cirugías plásticas.

Resultados flexibles

No todas las personas buscan cambios permanentes. Tratamientos como el ácido hialurónico ofrecen resultados temporales, lo que permite a los pacientes reevaluar y ajustar su apariencia según las tendencias o sus preferencias personales con el tiempo.

Tecnología

La medicina estética se ha beneficiado enormemente de los avances tecnológicos y científicos. Las máquinas modernas y las técnicas avanzadas garantizan tratamientos más precisos y efectivos, adaptándose constantemente a las necesidades de los pacientes.

Comodidad

Muchos de estos procedimientos pueden realizarse en sesiones cortas, incluso algunos son placenteros, como INDIBA. Esto facilita que los pacientes puedan incorporar tratamientos en sus horarios sin grandes interrupciones.

Tratamientos personalizados en la clínica medicina estética

Cada persona es única. La medicina estética reconoce esta individualidad, permitiendo personalizar tratamientos para cuestiones específicas, garantizando resultados que reflejen las aspiraciones de cada paciente.

Aceptación social

El estigma asociado a los procedimientos estéticos ha disminuido. La sociedad ha comenzado a ver la medicina estética como una extensión del bienestar y la salud, lo que ha fomentado su aceptación y popularidad.

Prevención

La medicina estética también se utiliza como herramienta preventiva. Procedimientos como tratamientos con láser o terapias de la piel pueden retrasar y minimizar los signos del envejecimiento, permitiendo a los pacientes conservar un aspecto juvenil por más tiempo.

¿Medicina estética o cirugía plástica, qué necesito?

Estos son los motivos del auge de las clínicas de medicina estética. Sin embargo, hay que recordar que la cirugía plástica es capaz de tratar cuestiones que no se pueden abordar de otra forma. Si dudas entre un tipo de tratamiento u otro, lo ideal es que acudas a un profesional cualificado para que te oriente.

¡No lo pienses más, contacta con nosotros! Nuestro equipo médico estará encantado de atenderte en nuestras Clínica medicina estética de Madrid y Marbella. Más de 30 años de experiencia y 30.000 nos avalan.

Firma de la Doctora Natalia Pshenychna - Blog

Dra. Natalia Pshenychna

Especialista en medicina estética. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Kharkiv Ucrania en 2004, especialidad en dermatología titulo universitario homologado en España por Ministerio de Educación Cultura y Deporte 2014. Curso acreditado Medicina estética en dermatología Academia de Medicina de Kharkiv (Ucrania). Máster en medicina estética Universidad de Córdoba. Varios cursos, masterclass y formaciones en medicina estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.