Skip to main content

Murcia- Una clínica de esta ciudad deber indemnizar con 3.000 euros a una paciente a la que se le hizo un lifting facial deficiente y no le quisieron realizar una cirugía secundaria .

La sentencia desestima así el recurso que la clínica Z. S.L. presentó contra la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que estimó la reclamación presentada por la clienta y condenó a aquella al pago de la citada indemnización.

En su demanda, la mujer reclamó la suma de 7.800 euros por los procedimientos quirúrgicos no realizados y porque la que se llevó a cabo tuvo unos resultados desastrosos.

Asimismo aseguró que en agosto de 2006 contrató con la demandada intervenciones quirúrgicas consistentes en abdominoplastia, drenaje linfático manual, liposucción y blefaroplastia completa, por un precio de 10.700 euros, que consiguió a través de dos financieras.

Tras una primera intervención de ritidoplastia cervicofacial, añade la sala, en la que no obtuvo los resultados esperados, “fue reconocida por un doctor de la clínica demandada, que le dijo que no le ofrecía garantías por la nueva operación; a raíz de esto, la mercantil se hizo cargo de los pagos que la demandante tenía que realizar a la entidad financiera”.

Al desestimar el recurso, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Antonio Jover, afirma que en el recurso de la clínica se expuso que ante la disyuntiva de realizar el retoque y una nueva operación se optó por no realizarla para evitar “un encarnizamiento terapéutico injustificable”.

“Precisamente tal observación -dice la Audiencia- es lo que hace procedente la confirmación de la sentencia apelada, porque si la edad y la elasticidad de la piel de la demandante no hacían aconsejable la primera intervención quirúrgica, la clínica no debió contratar el tratamiento, al ser aquélla profana en la materia”.

La sala concluye que “es evidente que la demandada, antes de contratar con ella, debió analizar su edad y la elasticidad de su piel e informarle de los dudosos resultados de las intervenciones”.

Al confirmar la primera sentencia, que condenó a la clínica a pagar a su clienta los 3.000 euros abonados, la Audiencia condena a la apelante al pago de las costas causadas por su recurso.

Siempre debes ponerte en manos de cirujanos plásticos cualificados porque los resultados indeseados pueden traer consecuencias muy graves tanto estéticas como de salud.

Si quieres saber más entra en nuestro Facebook

https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

Firma de la Doctora Patricia Lopez Santos - Blog

Dra. Patricia López Santos

La doctora Patricia López Santos es Cirujana Facial del equipo Fernández Blanco de Marbella.
Trás su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, y debido a su pasión y gran habilidad en el sector de la cirugía estética, es un miembro esencial en Fernández Blanco y discípulo del doctor Fernández Blanco. Su vocación es la cirugía estética facial, abordando desde rinoplastias, blefaroplastias a lifting cérvico faciales.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.