En los últimos años, una gran cantidad de mujeres ha optado por el aumento de mamas para mejorar su imagen corporal. Tomar esta decisión es un paso trascendental para cualquier paciente, por lo que el asesoramiento de un cirujano plástico cualificado es indispensable, en especial por los diferentes métodos que se utilizan para alcanzar el mismo resultado. Uno de los más conocidos en la actualidad es la lipoestructura o lipofilling.
Esta es una técnica que se viene utilizando desde hace 15 años aproximadamente para remodelar distintas partes del cuerpo. Consiste en extraer grasa sobrante (generalmente de las caderas, los flancos y el abdomen) e inyectarla en aquellas zonas que requieren un incremento de volumen, por ejemplo, en las mamas. Durante este procedimiento es fundamental el dominio de la técnica para garantizar que la grasa sobreviva intacta en el área implantada y mantenga la estética lograda. Por este motivo, debe pasar antes por un proceso de centrifugación, con el cual se obtiene un material puro con posibilidades de permanecer como un injerto. La técnica de lipofilling para aumento de pecho sería una buena decisión en los siguientes supuestos: En algunas ocasiones, es posible combinar ambas técnicas para lograr un incremento de tallas considerable. Esta posibilidad también está indicada en caso de que deba hacerse una reducción de piel o si existe una estructura muy fibrosa. El resultado de esta operación es un busto totalmente natural y hermoso. Gracias a los avances de la cirugía estética, esta es una alternativa real para las interesadas. No obstante, hay que tener en cuenta que no se podrá colocar tejido graso en el espacio que deja el implante, ya que las células no la reciben. En estas circunstancias, lo que se debe hacer es trasplantar en una segunda e, incluso, tercera intervención. Además de esto, el volumen que se consigue no se iguala al anterior. La lipotransferencia representa una oportunidad para las zonas afectadas, aplicando la grasa en los siguientes puntos:
Para quienes tienen dudas sobre la cirugía que más les conviene para tener unos pechos envidiables, lo más recomendable es que consulten con especialistas que posean experiencia en diferentes tipos de intervenciones.
Nacido en Madrid, el Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez es uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica, estética y reparadora. Entre sus especialidades destacamos los aumentos de mamas con implantes de prótesis, liposucciones, abdominoplastias y rinoplastias, por citar algunas de las más demandadas en nuestras clínicas de Madrid y Marbella.¿Qué es el lipofilling?
¿Cuándo elegimos esta alternativa?
¿Unas prótesis se pueden sustituir por grasa?
Para corregir cirugías previas con malos resultados
Dr. Jesús Gómez-Comino Pérez