Se acercan las vacaciones de verano, el momento perfecto para lucir la figura que siempre deseaste. La época estival es la mejor época para disfrutar de la playa y de deslumbrar a los demás con tu cuerpo. Para ello, existen una serie de tratamientos que logran los mejores resultados. Estas son las cirugías más demandadas del verano, según el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).
Una de las operaciones cuyos resultados son más notables en verano es la mamoplastia, es decir, el aumento de pecho mediante implantes de silicona. Es la intervención más demandada por las mujeres durante todo el año a nivel mundial. Hay que destacar que, durante los últimos años, los hombres han empezado a demandar la inserción de prótesis en el pectoral del hombre para dar al tórax un aspecto más musculoso.
Otra de las operaciones más efectivas para lucir una figura espectacular es la liposucción, que elimina la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, la del abdomen, la espalda, los michelines o las caderas. La liposucción es una de las intervenciones que más esculpe la silueta, ya que elimina cúmulos grasos que ni el ejercicio ni la dieta logra erradicar.
Cuidados operaciones antes del verano
Los resultados de cualquier operación dependen en gran parte del proceso posoperatorio y de la determinación del paciente para cumplir las recomendaciones del médico. A más cuidado, resultados más duraderos.
Todas las operaciones precisan de un periodo de descanso en el que no hay que realizar esfuerzos. Intervenciones como la liposucción requieren que el paciente lleve una faja de presoterapia durante unas semanas, lo que se debe valorar de cara a elegir el momento correcto para pasar por quirófano.
Por otro lado, toda intervención deja cicatrices, cuyo grado de visibilidad depende del cuidado que se les preste. Durante los primeros meses de cualquier operación, hay que evitar exponerlas al sol, ya que pueden quedar pigmentadas. Además, para su correcta curación, las cicatrices tienen que permanecer secas, por lo que siempre es recomendable evitar el mar y la piscina.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.