Skip to main content

Aumento de pecho es uno de los términos relacionados con los procedimientos quirúrgicos más buscados entre las consultas de cirugía plástica en la provincia de Málaga. Ahora bien, las interesadas suelen mostrarse preocupadas por el regreso a sus actividades laborales, sobre todo si necesitan conducir hasta el lugar de trabajo o hacer esfuerzos físicos.

Para que esta operación sea totalmente exitosa es fundamental que se respete la etapa de la recuperación. Las primeras 48 horas después de la intervención son críticas para quien haya recibido los implantes de prótesis, ya que por lo general las molestias y la fatiga afectan a la mujer que se ha sometido a una mamoplastia.

Además, deberá evitar realizar ciertas tareas que puedan afectar la adaptación del organismo a esos nuevos elementos que ahora forman parte de él. Por ejemplo:

  • Conducir un coche
  • Cargar objetos pesados
  • Dormir boca abajo
  • Elevar los brazos
  • Hacer movimientos bruscos
  • Hacer ejercicio
  • Tener relaciones sexuales

En este sentido, la paciente tiene que ser responsable y seguir cada una de las recomendaciones que le haga el experto para superar esta delicada etapa.

Aumento de pecho Málaga ¿qué le espera a las pacientes?

El reposo es la clave para que se vean los resultados de esta cirugía plástica y no se presenten complicaciones. Por lo general, las pacientes pueden volver a sus puestos de trabajo siete días después de someterse a la operación, pero depende del tipo de actividades que realicen y de cómo se encuentren en ese momento.

Según los expertos, quienes reciben implantes mamarios subglandulares no necesitan permanecer en reposo tanto tiempo como aquellas mujeres a las que se les colocan implantes submusculares.

¿Cómo serán los días inmediatamente posteriores a la intervención?

  1. En las dos primeras semanas, el cirujano retira las vendas de gasas y las reemplaza por un sostén quirúrgico. Si hay puntos que retirar, se extraerán en los siguientes siete o diez días.
  2. Las mamas aún estarán sensibles y, probablemente, estén inflamadas a las cuatro o cinco semanas. Bajo ninguna circunstancia se deberá vulnerar el tiempo de reposo indicado por el médico, puesto que se incrementa el riesgo de sufrir lesiones y reducir la calidad de los resultados.
  3. Antes de entrar a un quirófano, es fundamental que se pregunte cualquier duda al cirujano plástico y se le pidan consejos sobre cómo superar el postoperatorio de una mamoplastia de aumento. De esta manera, disfrutará de una nueva vida llena de seguridad y belleza.

 Si necesitas asesoramiento sobre una operación de aumento de pecho puedes solicitar una cita con nuestro equipo de cirujanos expertos.

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.