A medida que avanzamos en edad los brazos van teniendo flaccidez, celulitis, acúmulos de grasa, estrías, la piel pierde elasticidad y belleza.
Los brazos son una región del cuerpo que en esta época empezamos a mostrarlos y en verano están al descubierto total y es un tema que preocupa mucho a mujeres de todas las edades.
Los brazos acusan la falta de ejercicios y podemos notar el descolgamiento de la piel de la zona, también pueden sufrir variaciones de volumen muy extremos en casos de bajadas de peso muy grandes como consecuencia de dietas muy rigurosas o luego de cirugías bariátricas.
Los expertos en cirugía estética describen la belleza del brazo cuando el volumen muscular y el grosor son armónicos, y la piel se encuentra firme. Para hacer una correcta evaluación deben estar acordes a las estructuras anatómicas adyacentes como el torso en general, los hombros y el tamaño de las mamas.
Para el tratamiento de los brazos existen diversas técnicas que serán evaluadas por el profesional de acuerdo a las características individuales de cada paciente.
Tratamientos:
La lipoaspiración tradicional se utiliza si el volumen es excesivo y tiene grandes cantidades de grasa en la zona . La técnica tradicional permite una mejor retracción de la piel aunque también se puede hacer con láser o ultrasonido.
Muchas veces la lipoaspiración no es suficiente ya que la piel presenta excesiva laxitud, entonces se hace la resección de esa piel sobrante mediante una cirugía estética llamada Braquioplastaia.
La técnica de la braquioplastia dependerá del tipo y magnitud de la laxitud de piel existente, se realizará una incisión pequeña y transversal en la axila o una incisión longitudinal a lo largo del brazo. La evaluación y elección la hará el cirujano. En pacientes con obesidad mórbida la piel sobrante es mayor y de mala calidad y las incisiones son más extensas. Los pacientes quedan realmente satisfechos luego de una intervención de estas características.
Existen otros tratamientos no invasivos como :
Lipólisis con Carboxiterapia, se utiliza cuándo la piel está bien y solo tiene acúmulos grasos. Se aplica en forma localizada.
Plasma Rico en Plaquetas: se utiliza cuándo los brazos tienen celulitis, y la piel está levemente flácida, se aplica para mejorar la tonicidad y turgencia.
Si tienes dudas o quieres hacer una consulta, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.