Hoy el Dr. Fernández Blanco nos desvela y aclara los mitos sobre el lifting facial. Una cirugía delicada que debe ser realizada con precisión y que es menos agresiva para el cuerpo que una operación de pecho. Tampoco requiere cuidados posteriores y sus efectos tienen una duración perfectamente de 10 años.
El lifting facial es la cirugía que más detractores ha tenido siempre aunque en realidad se trate de una cirugía con unos resultados excelentes.
Mitos sobre el Lifting Facial
El lifting facial deja cicatrices
El lifting requiere de una cirugía meticulosa, las cicatrices son apenas imperceptibles, en primer lugar por su tamaño y en segundo lugar por su ubicación, al encontrarse situadas en el pelo por delante de la oreja y por detrás.
El lifting facial deforma las orejas
De aquí nace uno de los mitos más típicos del lifting facial que es que la cirugía modifica la forma de la oreja, la cual es completamente incorrecta. Por supuesto, en los lifting que están mal ejecutados vamos a encontrar defectos pero cuando está bien hecho la posición del lóbulo se mantiene, la atracción del lóbulo es un resultado de un mal lifting.
El lifting facial te cambia la cara
Incluso en las personas jóvenes de 40 años que se realizan un lifting (cuando lo necesitan) el resultado es muy evidente. Por supuesto cuando el deterioro facial es mayor, el resultado es más evidente pero los resultados de antes y después han de ser notorios. Eso no significa que la cara vaya a cambiar sino que se le devolvuelve las cara que tenían hace algunos años. Devolvemos esas facciones que antes tenía, quitamos las flacidez en las mejillas y marcamos la línea mandibular, recuperamos el ángulo cervicofacial del cuello.
El lifting facial es doloroso
No, la cirugía del lifting no es dolorosa.
El lifting facial es una cirugía arriesgada
Se trata de una cirugía delicada. El cirujano debe ejecutarla correctamente pero en realidad es una agresión pequeña para el organismo puesto que estamos tratando la piel de las mejillas. La agresión es menor que en un implante de prótesis de mama.
El lifting facial tiene un largo postoperatorio
En el posoperatorio del lifting facial, a las dos semanas prácticamente se han ido los hematomas y uno ya puede comenzar a apreciar el resultado. Por supuesto es necesario esperar a que el hinchazón baje por completo, lo que suele llevar un mes. Pero es cierto que los pacientes comienzan a mostrar satisfacción a partir de la segunda semana.
El lifting facial requiere mantenimiento
Tras una cirugía de lifting facial, el paciente debe seguir los cuidados habituales para el cuidado de la piel. en cuanto a la pregunta, ¿cuánto va a durar el resultado de un lifting facial? Se debe esperar que los efectos perduren por un tiempo mínimo de 10 años. Pero no existe un tiempo mínimo que uno deba esperar para realizarse un segundo lifting (una vez superado el tiempo de posoperatorio completo) o sea que en realidad uno debe realizarse dicha operación cuando uno lo necesita.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.