Skip to main content

El aumento de glúteos de Beyoncé (y muchas otras), ha ayudado a popularizar la gluteoplastia de aumento. Cada vez son más las personas que acuden a un cirujano plástico para someterse a esta operación, aunque los estudios señalan que muchos lo hacen siguiendo, siguiendo cánones de belleza que pueden revelarse efímeros, lo cierto es que el aumento de glúteos no sirve solo a quienes se dejan llevar por la última moda.

¿Por qué el aumento de glúteos de Beyonce ha aumentado la demanda de la gluteoplastia?

Según informó recientemente la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las intervenciones de aumento de glúteos se han incrementado en torno a un 20-30% en los últimos dos años.

Es un aumento llamativo, que según el estudio de la sociedad que nos agrupa a quienes esta especialidad practicamos, tiene dos razones: la influencia social del aumento de glúteos de Beyoncé, y otras celebridades como Nicki Minaj o Jennifer Lopez, y la popularización de un canon estético importado de América Latina que impone unos glúteos de mayor tamaño que los europeos.

De esos dos motivos expuestos se deduce que quienes más demandan este tipo de operaciones son las mujeres, aunque los hombres también se benefician de ellas.

Pero esas dos razones no ocultan que antes de que se convirtieran en iconos universales, antes también de que se impusiera un look latino, muchas mujeres y no pocos hombres sufrían porque tenían unas nalgas aplanadas que no reaccionaban ni siquiera al ejercicio físico.

Ante esa imposibilidad, el implante de prótesis adecuadas era y sigue siendo una opción.

Beyonce operaciones: ¿Por qué el aumento de glúteos de Beyonce ha aumentado la demanda de la gluteoplastia?

¿Qué se debe tomar en cuenta cuando se realiza un aumento de glúteos?

Pero, además, aquí es esencial:

  • Que él implante se coloque en el sitio correcto. El cirujano habrá de acceder, mediante una incisión en la línea interglútea (entre las dos nalgas), al glúteo mayor y atravesarlo, creando un bolsillo bajo el mismo. Es en esa bolsa donde se alojará la prótesis. Una mala colocación puede suponer una intervención fallida, y exigir una cirugía secundaria de reparación.
  • Que las prótesis que se implanten sean adecuadas. Porque no valen las prótesis de gel de silicona que se implantan en las mamas, éstas son específicas, más resistentes y más cohesionadas, con el fin de realzar y aumentar el volumen de las nalgas.

En cuanto a la forma, las hay redondas y en forma de almendra, y el recurso a unas u otras dependerá de cada caso.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.