En esta época, gracias a los progresos de la ciencia, se puede vivir hasta una edad muy avanzada. Lo que aún no se conoce es cómo mantener siempre el aspecto y la vitalidad de los 25 años. Pero mientras se llega a eso, se dispone de diferentes formas de disimular o borrar los signos del envejecimiento. Un procedimiento eficaz y de gran popularidad actualmente es el lifting.
La ritidectomía, su nombre técnico, es un tipo de cirugía plástica destinada a reajustar la piel suelta en las zonas del rostro y el cuello, disminuyendo así las arrugas y otras señales de envejecimiento. Esto es posible porque este órgano es relativamente fácil de separar, reubicar y mantener firme en una nueva posición. Aunque hay muchas y variadas técnicas, el paso básico reside en la elección apropiada del punto de incisión. Este, que suele estar detrás o alrededor de la oreja, permite llegar a una amplia área epidérmica y de músculos del rostro, dejando al mismo tiempo cicatrices casi imperceptibles y fáciles de esconder. Si se siguen todas las indicaciones del médico la mayor molestia será una cierta tirantez durante un corto tiempo, pero sin dolor. Los hematomas comunes a todo proceso quirúrgico desaparecen en unos diez días. El lifting está indicado sobre todo a : La clave de un buen lifting, es escoger a un buen profesional El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.¿Qué es un lifting facial y cómo se hace?
¿De verdad funciona? ¿Se justifica el esfuerzo y las incomodidades iniciales?
Eso depende en principio de cómo se sienta el individuo con su propio cuerpo y de la evaluación del cirujano en la consulta inicial. Pero se trata de una operación de:
¿Quiénes pueden realizarse un lifting?
Dr. Alfredo Fernández Blanco