Hay ocasiones en las que es necesario recurrir a una cirugía secundaria para lograr aquellos resultados que se pretendían con una primera intervención, pero que no fueron los esperados.
Partiendo de la base de que aquellas personas que se someten a un procedimiento de cirugía estética lo hacen para solucionar un problema de autoestima, malestar o salud, resulta de vital importancia el conseguir unos resultados satisfactorios que mejoren la calidad de vida del paciente. Este es el principal motivo que mueve a un cirujano a especializarse en cirugías secundarias, dando solución a problemas que se han visto agravados al intentar corregirlos mediante una primera intervención. Es de vital importancia: Es muy imporante que el cirujano especialista en cirugía secundaria o reparadora, le explique y tenga un diálogo previo entre ambos para que el paciente tenga toda la información de la cirugía, de esta forma se evita que los resultados no sean los esperados, ya que las cirugías reparadoras son de alta complejidad. En muchos casos por diversas razones o complicaciones, se necesita una segunda intervención para llegar al resultado aun más deseado. Esto sucederá con poca frecuencia, ya que con una buena elección del profesional (siempre especialista y cualificado) con la cirugía primaria ya tendría el resultado que desea.
La cirugía plástica es muy exigente, especialmente la cirugía secundaria, para cuyo ejercicio es necesario conocer todas las técnicas para dar con la mejor solución para cada caso.
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.
Cirugías secundarias más habituales:
Dr. Alfredo Fernández Blanco