Las estrías son uno de los inconvenientes estéticos más extendidos, la desagradable consecuencia de diferentes procesos que a todos nos afectan o pueden afectar en algún momento de nuestras vidas.
Aparecen tras un súbito estiramiento de la piel, en mujeres después de un embarazo; en hombres y mujeres que han engordado rápidamente, y rápidamente han adelgazado; en niños y niñas que crecen deprisa en la pubertad…
También pueden ser consecuencia de una formación anómala de colágeno, o estar asociadas a la diabetes, a la enfermedad de Cushing, al síndrome de Ehlers-Danlos o al abuso de cremas para la piel a base de cortisona…
Se las encuentra en mamas, abdomen, caderas, muslos, glúteos y costados…
Sí, hablamos de las temidas estrías, esas líneas rojizas primero, blancuzcas después, casi siempre delgadas aunque a veces se ensanchan, que en ocasiones pueden ser profundas, que presentan una textura diferente a la de la piel normal, y que se producen por la ruptura de fibras elásticas de la dermis y la desorganización de las fibras de colágeno.
Ya las tenemos localizadas y definidas, pero lo que aquí nos ocupa es saber qué podemos hacer para reducirlas o eliminarlas.
Pues bien el tratamiento antiestrías que os proponemos, y que consigue disimular, borrar y aclarar este tipo de lesión, recurre a las infiltraciones para rellenar las estrías y así atenuar su profundidad. Para realizar esas infiltraciones utilizamos Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con Silicio.
El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre, una cantidad similar a la necesaria para una analítica compleja. Posteriormente, esa muestra es sometida a un proceso de centrifugado para separar los distintos componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma. De esta separación, interesa la porción de plasma rica en plaquetas.
Es decir, hablamos de obtener plasma autólogo (del propio individuo) con una concentración suprafisiológica de las plaquetas que son activadas para que liberen factores de crecimiento y algunas sustancias activas, de modo que podamos favorecer el proceso de regeneración del tejido.
Ese proceso se desencadena inyectando el producto conseguido en la dermis deformada por la estría.
Nótese que, como sucede en otros tratamientos, éste tiene la ventaja de que es de origen natural, los factores de crecimiento son los propios de cada individuo, por lo que estamos ante un tratamiento personalizado al 100% y como tal muy seguro, puesto que evita las alergias y el rechazo.
Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.