Skip to main content

El verano, no es la primera vez que lo decimos, es temporada baja para las operaciones de cirugía estética: las vacaciones, el sol, el calor… todo se confabula para posponer cualquier intervención hasta, por lo menos, la vuelta al cole.

Es también un tiempo delicado para aquellos que, habiendo pasado ya por quirófano, tienen aún cicatrices o hematomas. Incluso una vez transcurrido el período posoperatorio, el sol y el sudor siguen siendo nuestros enemigos principalísimos.

¿Por qué hay que tener cuidado con el sol y durante cuánto tiempo?

Éstas son las recomendaciones de la SECPRE según la intervención de cirugía estética que te hayan practicado:

  • Aumento de mamas, evita el sol en el pecho durante unos tres meses con el fin de prevenir infecciones y de que no queden cicatrices. Dicho de otro modo: no tienes vetado el acceso a la playa, pero sí debes huir del sol porque tomarlo produce vasodilatación en una zona que ha estado inflamada.
  • Liposucción, lo más probable es que tengas que llevar durante cierto tiempo (en torno a un mes) una faja, prenda que es en sí misma la mejor indicación de lo lejos que tienes que estar del sol y del calor. La restricción seguirá vigente una vez te hayas librado de tan incómoda compañera, sobre todo si aún te queda algún hematoma: someterse a sesiones intensivas de bronceado cuando las moraduras aún no se han disuelto puede hacer que la piel afectada se pigmente.
  • Lifting, ya que los tejidos del rostro son muy delicados y se inflaman con más facilidad.
  • Rinoplastia, has de saber que los especialistas aconsejamos proteger del sol la zona afectada durante al menos tres meses. Para ello habrás de usar cremas de protección solar alta que reduzcan al máximo la pigmentación de la piel y prevengan la aparición de marcas originadas por los hematomas. Ten en cuenta, además, que no podrás usar gafas de sol (ni de nada, porque nada podrás apoyar en la nariz recién intervenida). Tampoco podrás usar lentes con si te has hecho una otoplastia.

Elegir una buena fecha para intervenirte es clave para el posoperatorio

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.