La ginecomastia es una alteración masculina que se manifiesta como un aumento del volumen mamario que se inicia en la pubertad por la persistencia de tejido glandular mamario que a la vez acumula grasa a su alrededor llegando en ocasiones a dar la imagen de auténticas mamas femeninas.
Las causas son evidentemente hormonales, pero puede ser medicamentosa o simplemente grasa. Ante una ginecomastia juvenil es necesario un estudio hormonal para descartar feminización así como un estudio mamográfico que nos indique la presencia de tejido glandular su tamaño y la presencia o no de lesiones sospechosas. La presencia de cáncer de mama en los hombres es considerable. También con la edad puede producirse una disminución de la Testosterona con la que puede aparecer ginecomastias de escasa importancia, ciertos tumores pulmonares pueden dar ginecomastia y los síndromes adiposos genitales también son causa de ginecomastia.
El tratamiento de las ginecomastias es quirúrgico aunque cuando las causas son hormonales puede asociarse a tratamientos médicos básicamente a hormonoterapia. El protocolo de tratamiento es: previo estudio preoperatorio de análisis y cardiología y con paciente bajo anestesia general o anestesia local y sedación se procede a una lipoaspiración de todo el componente adiposo de la ginecomastia y alrededores, hasta dejar plano la zona mamaria con los la glándula mamaria o los restos de la misma que se extirparon a través de una incisión periareolar. Normalmente se deja un drenaje que se retiras a las 24 horas y el apósito consiste en una faja elástica torácica o abdominal que realice una moderada compresión sobre la zona operada, la compresión deberá mantenerse durante un mes y los puntos de sutura se retiran a los 10 días.
Esta cirugía tiene resultados excelentes, de pronta recuperación y le devuelve al hombre el torso masculino , mejorando no solo su imagen y estética, sino además su autoestima.
Si deseas consultar con nuestro experto en cirugía estética, el Dr. fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestra web o Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/
https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.