Skip to main content

Si los resultados de una primera cirugía de glúteos no han sido los deseados, es posible corregir los contratiempos que hayan surgido mediante una gluteoplastia secundaria. Utilizando las técnicas adecuadas, el cirujano podrá subsanar errores anteriores como el desplazamiento de la prótesis, la acumulación de líquidos o el uso de unas prótesis inadecuadas.

¿Estas interesado en saber más sobre la gluteoplastia secundaria?

¿Qué es una gluteoplastia?

La gluteoplastia es una cirugía estética que consigue aumentar el volumen de los glúteos y cambiar su forma a través del implante de prótesis de gel de silicona en la zona. En la operación, se realiza una incisión en el músculo interglúteo, para colocar la prótesis bajo el glúteo mayor. Más tarde, se cierra la incisión con una sutura intradérmica, de modo que quede una cicatriz apenas perceptible.

¿Por qué se realiza una gluteoplastia secundaria?

No obstante, tras una primera intervención no del todo satisfactoria, pueden aparecer problemas que deberán ser resueltos volviendo a pasar por el quirófano.

Por un lado, el implante puede moverse o ser visible bajo la piel. Esto se produce porque, durante la primera operación, el cirujano ha evitado o no ha podido insertar el implante bajo el glúteo mayor (donde debería colocarse) y lo ha emplazado delante del músculo en su lugar.

Este error acarreará diferentes problemas al paciente. Principalmente, con el tiempo, la presión ejercida sobre la zona es tan grande que los tejidos quedan distendidos y la prótesis comienza a hacerse visible bajo la piel. Esta situación puede a su vez complicarse con la aparición de una cápsula alrededor del implante, seromas (acumulación de líquidos) o fístulas.

Por otro lado, los implantes elegidos en un primer momento pueden ser inapropiados. Debido a que la zona en la que se colocan está sometida a una constante presión, las prótesis utilizadas para los glúteos deben ser específicas para esta zona. De lo contrario, si son más frágiles y no tienen una alta cohesividad, provocarán contratiempos al paciente y es muy probable que acaben rompiéndose.

Finalmente, se deberá recurrir a una gluteoplastia secundaria en caso de traumatismos o golpes en la zona de la cirugía que derive en la formación de un seroma (acumulación de líquidos).

¿La cirugía secundaria de glúteos tiene complicaciones?

La gluteoplastia secundaria requiere de una técnica más complicada que una primera cirugía de glúteos, debido a que los tejidos ya han sido manipulados anteriormente y a que la zona ya no conservan su forma original. Por ello, es imprescindible asegurarse de contar con un cirujano competente, con destreza y amplia experiencia en cirugías secundarias de glúteos.

Si quieres obtener más información sobre gluteoplastias secundarias, no dudes en contactar con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco. Puedes llamarnos al +34.915.540.924 (Madrid) o al +34.952.850.468 (Marbella, Málaga) ¡Estamos aquí para resolver todas tus dudas!

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.