Skip to main content

Historia y avances de la liposucción La técnica de la liposucción ­también llamada lipoescultura­ fue creada en Francia en 1977 por el médico Gerard Illouz. Mucho antes de esa fecha, para eliminar el exceso de tejido adiposo, se cortaba la piel en forma de bandas y el efecto era un abdomen por ejemplo, arrugado y lleno de cicatrices.

El doctor Illouz ideó la técnica de las cánulas y la aspiradora de grasa. La liposucción ha venido evolucionando y adoptando nuevas técnicas, menos invasivas. Antes las cánulas eran más gruesas y las máquinas de aspirar eran muy ruidosas. Había más posibilidad de edematizarse y de hemorragias, en la actualidad esos riesgos son mínimos.

Rn cuanto a la técnica, los especialistas indican que no se recomineda extraer mas de 4 litros de grasa, que conlleva un 10% de sangre, mas o menos 400 mililitros.

La cantidad de sangre dependerá de los vasopresores (medicamento que produce el cierre de los vasos) que se usen en la solución que se inyecta al paciente para romper los glóbulos de grasa y poderlos aspirar. También depende de la cantidad de grasa que se extrae. Hay personas que realizan una extracción de 7 y 10 litros de grasa, pero estos casos son excepcionales.

La liposucción, después del aumento de mamas con prótesis, es la segunda operación más común en el país. La liposucción no se utiliza para  quitar sobrepeso, sino para mejorar el contorno corporal y eliminar la grasa rebelde y localizada que con fitness no podemos sacar.

Toda la información te la debe transmitir el especialista,  cómo es el procedimiento, en qué se basa, cuáles son las probables complicaciones, cuál debe ser el reposo adecuado, y los cuidados posteriores.

Previo a la cirugía se le realizan al paciente, análisis de rutina y exámen médico genral y cardiológico, en muchos casos también se pide una evaluación psicológica.

La liposucción tiene resultados espectaculares en abdomen, caderas, muslos, rodillas, brazos, espalda, y la grasa que se extrae de estos sitios puede ser reutilizada con la técnica de lipofilling para aumento de mamas, de glúteos, rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento de las manos y en cirugía reparadora.

Las técnicas cada día son menos invasivas y el período de recuperación del paciente es muy corto.

Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.