En el Reino Unido la moda de la cirugía estética vaginal , crece cada día más y cada vez mas niñas menores de 14 años solicitan esta intervención para remodelar sus genitales.
La cirugía íntima femenina se realiza para estrechar la vagina; aumentar la apertura del introito vaginal; quitar o poner bello en el área genital; lipoescultura láser genital; y labioplastia vaginal, entre las más habituales.
En los últimos seis años suman ya 343, las jóvenes británicas que se han realizado esta intervención, y los especialistas en el tema afirman que son motivadas por conflictos psicológicos que no necesariamente van a resolverse con cirugía.
Una investigación publicada por la revista médica BMJ Open, advierte que los sitios web de las empresas que ofrecen la cirugía genital cosmética hacen “afirmaciones sin fundamento”, acerca de los beneficios de este procedimiento. También usan términos confusos y no reconocen los riesgos quirúrgicos. La Organización de las Naciones Unidas se ha manifestado en contra de la mutilación genital femenina y advierte que esta práctica atenta contra los derechos humanos. Incluso, este organismo internacional ha manifestado a través de sus voceros que tampoco se justifican las mutilaciones que tienen como único fin mejorar la estética.
Algunos de los procedimientos pueden ser peligrosos, por ejemplo para aumentar volumen en el área genital se inyectan distintas sustancias.
Investigadores del University College Hospital (en Londres) han calificado como muy preocupante el que no se exija una edad mínima para realizar esta clase de cirugías. Sin embargo, las adolecentes británicas reclaman el derecho a decidir sobre su cuerpo, aunque la mayor parte de estos procedimientos producen modificaciones que son completamente irreversibles.
Si deseas saber más sobre este tema, consulta con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com o déjanos tu pregunta en nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.