En Tokio es moda lucir inflamaciones en la frente, cara, cuello, o manos, incluso hay clubes dónde se reúnen para mostrar el producto antiestético que han obtenido.
De hecho, los seguidores dicen que esta práctica está dejando atrás a los tatuajes y a los piercing, ya que este acto es mucho más extremo. Incluso hay algunos exponentes que agregan tubos médicos para que parezca que acaban de salir de una cirugía, ya que la idea es lucir la protuberancia valorando su magnitud y diseño.
Este cambio sólo dura un día, ya que que la solución que utilizan la absorbe el cuerpo sin mayores riesgos, así que se transforman para visitar locales nocturnos, fotografiarse, y compartir con sus amigos. Sin embargo, esta práctica nada recomendable, puede llegar a ser muy perjudicial .
Los especialistas nos informan que al inyectarse agua salada podría traer como consecuencia una infección, la hiper o hipopigmentación secundaria, o una atrofia de la piel, puesto que se inyectan en sitios muy delicados.
Los japoneses quieren diferenciarse y dar un paso más, sin considerar los peligros de las prácticas indebidas como estas.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.