En los japoneses los dientes torcidos o superpuestos no son un defecto, al contrario de lo que ocurre en el mundo occidental son sinónimos de juventud, inocencia o belleza.
Los “dientes yaeba“,esto significa “dientes dobles” parece que también pueda ser una especie de fetiche, pues hasta hay un sitio que recopila fotografías exclusivamente de mujeres japonesas que tienen los dientes mal alineados.
Esta moda es furor en jóvenes niponas, consiste en deformar la dentadura para que los molares empujen a los caninos hacia adelante, creando un efecto vampiresco, pero atractivo aparentemente.
Algunos japoneses dicen que el Yaeba le da a las chicas un look casual y las hace más atractivas y reales, a diferencia de las perfectas supermodelos que inundan las tapas de revistas.
Es por ello que inclusive algunas famosas ya lo están adoptando, y muchas niñas en lugar de ponerse “brackets” para arreglarse los dientes, dejan crecer las imperfecciones y las muestran sin complejos.
¡Y yo que sufro por mis brackets!, mejor me hubiera ido a Japón y me hubiera convertido en modelo…
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.