Skip to main content

En cirugía estética es muy importante que los pacientes cuiden su cirugía y lleven su posoperatorio de la mejor forma posible, por ello, se informa de la importancia de las terapias posquirúrgicas que se pueden aplicar en su domicilio para mejorar y acelerar los procesos.Normalmente, la recuperación de las cirugías estéticas van de 1-15 días, siempre según la zona operada. Desde nuestra clínica mostramos como se realizan los masajes en el domicilio, siempre aplicados por el mismo paciente para que este informado y pueda ayudarse en casa.

¿Por qué la importancia de las terapias posquirúrgicas o masajes tras una intervención?

Con cualquier intervención quirúrgica, el cuerpo y sobre todo la zona trabajada sufren unos cambios que pueden ser molestos para los pacientes en todo el proceso posterior.

Cuando nos referimos a la estética, estos cambios pueden provocar varios problemas como:

  • Inflamación de la zona
  • Hematomas
  • Liquido
  • Fibrosis
  • Cicatrices hipertróficas
  • Contracturas capsulares (aunque no habituales, si posibles)

Para todo lo citado anteriormente se recomiendan las terapias posquirúrgicas, tanto en domicilio, como en clínica.

¿Qué conseguimos con este tipo de terapia?

El objetivo principal es la recuperación rápida del paciente ya que en algunas ocasiones los procesos pueden ser largos y las personas empiezan a inquietarse por ver los resultados.

Además siempre que se realizan las pautas indicadas por los especialistas, ayudamos a obtener mejores resultados finales en las cirugías.

Si a esto, le añadimos buena alimentación, ingesta de líquidos, preferiblemente no fumar, no exponerse al sol directo (sobre todo con hematomas) y mantener el reposo indicado por el médico, en pocos días se encontrarán mucho mejor.

¿Qué cirugías pueden recibir estos masajes?

En realidad prácticamente todas las intervenciones pueden ser trabajadas con terapias manuales, pero hay algunas que nombramos a continuación,que requieren terapia obligatoria:

  • Rinoplastias: Para mejorar la inflamación y hematomas, realizamos drenaje linfático facial aceleramos el proceso y la incomodidad del paciente.
  • Mamoplastias: Se trabaja inflamación y ayudamos con el asentamiento del implante y dureza del mismo
  • Liposucciones: El edema formado por esta cirugía, suele molestar y provocar una inflamación de la zona. En liposucciones se puede ayudar de aparatología corporal para un mejor resultado.
  • Lifting: Los drenajes linfáticos faciales, se realizaran para el bienestar del paciente y para acelerar su proceso de cicatrización.

Si desea más información, puede consultar con nuestro equipo en Clinica Fernández Blanco, Madrid y Marbella . Podemos informarte y asesorarte de nuestras cirugías y tratamientos.

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.