La liposucción en los varones es una cirugía plástica muy solicitada en los últimos tiempos, pero además esta técnica denominada: Abdominal Hi Def, marca la famosa tableta de chocolate.
Esta cirugía estética tiene como objetivos devolver a los varones un abdomen atractivo, sin grasa localizada y con los músculos abdominales marcados.
La cirugía de liposucción se realiza con anestesia general, se elimina la grasa localizada en el abdomen, y partes laterales de las caderas con el procedimiento de aspiración con cánulas de punta roma para que los tejidos no tengan las secuelas de la agresión.
Luego se marcan, también con cánulas, las separaciones naturales entre los músculos rectos mayores del abdomen (tableta de chocolate).
Los resultados de la cirugía son realmente muy satisfactorios, puesto que se evitarán para siempre las horas de gimnasia para estilizar el torso y marcar la cintura.
El paciente debe tener en cuenta que si bien la grasa extraída no volverá a formarse en el mismo lugar, debe cuidar la dieta y el peso, pues la grasa se redistribuirá en otras zona.
El postoperatorio es el habitual para una liposucción de abdomen, deberá hacer permanecer en casa alrededor de 1 semana como mínimo. Deberá llevar una faja especial por un mes, para que el edema disminuya y la piel se pegue nuevamente y así no se forme líquido que habrá que drenar.
El resultado se empieza a ver al mes y el definitivo entre los 3 y los 6 meses. El proceso de recuperación depende mucho del paciente, ya que deberá seguir estrictamente las indicaciones del cirujano plástico.
Si deseas consultar con nuestro experto el Dr. Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje si tienes alguna duda. Entra aquí a nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.