Skip to main content

Cuando los sintagmas “cirugía estética” y “mamas” aparecen juntos en una misma frase, la mayoría de nosotros tendemos a pensar en una operación de aumento de mamas. O en una de reducción de mamas.

Existen muchos tipos de cirugías mamarias

Sin embargo, aun siendo las más frecuentes, la mamoplastia de aumento y la mamoplastia de reducción no son las únicas operaciones de mamas posibles.

En nuestras clínicas asistimos con extraordinaria frecuencia a mujeres que sufren:

  • Asimetría mamaria, que es mucho más común de lo que podríamos pensar. De hecho, una asimetría leve, discreta, es prácticamente inevitable: casi todas las mujeres tienen un pecho ligeramente más grande que el otro. Los problemas se plantean cuando la asimetría es tan obvia que es evidente a simple vista, imposible de disimular incluso cuando la mujer va vestida.En este caso, nuestra intervención consiste en igualar los volúmenes mamarios, es evidente y, quizá menos obvio, en igualar el tamaño de las areolas.
  • Mastopexia, que realizamos para corregir la ptosis o caída mamaria. En este caso, las pacientes tienen el complejo areola-pezón por debajo del surco mamario, algo que sucede independientemente del volumen de la mama: aunque podría parecer que la mastopexia está exclusivamente vinculada a los pechos grandes, también las mujeres con mamas de pequeño volumen pueden sufrir este problema.
  • Mama tuberosa». O «mamas tuberosas», porque puede afectar a una o ambas mamas.Es una malformación que, como la asimetría mamaria, se manifiesta a partir del momento de desarrollo puberal. La causa de esta deformación es la siguiente: el tejido que cubre la glándula mamaria no se expande de manera adecuada, debido a que es demasiado rígido, poco o nada elástico, y eso hace que la glándula salga por el lugar en el que encuentra menor resistencia, concretamente aprovechando que la piel del pezón que es más fina.Es decir: estamos ante un tipo de hernia que resulta inocultable, y que tiene un gran impacto psicológico en la paciente.

Hemos hecho referencia a tres problemas para los que la cirugía estética tiene solución mediante intervenciones quirúrgicas que realizamos de manera habitual, cuyo posoperatorio es en general simple, y después de las cuales (salvo complicaciones y tomando las precauciones debidas) el retorno a la actividad normal es relativamente rápido.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.