El Lifting Secundario o Ridectomia Secundaria es una cirugía estética con la que se corrigen los tejidos del rostro y cuello que han quedado defectuosos o con secuelas indeseadas como resultado de un lifting de rejuvenecimiento facial.
El lifting facial secundario, o ridectomía o ritidoplastía secundaria tiene como objetivo mejorar los resultados o eliminar las secuelas de la cirugía previa de estiramiento de cara y cuello.
El éxito en una cirugía secundaria estará determinado por factores como edad, la herencia, la estructura ósea y las características particulares de la piel.
Tienen gran importancia los antecedentes de ingestión de alcohol, tipo de alimentación, hábitos de fumar y el grado de exposición al sol.
La Cirugía Plástica no es una ciencia exacta porque hay muchos factores involucrados que escapan al control del cirujano como es el caso del proceso de cicatrización.
Los malos resultados más comunes en lifting facial se deben a :
-Excesiva tensión de la piel, lo que hace que la oreja se descuelgue, y se produce la llamada Oreja de Fauno
-Lesiones nerviosas: del músculo frontal, con caída de las cejas o la del labio superior o inferior que es la más grave
-Necrosis, alopecias o cicatrices permanentes
-Tensión excesiva en la cicatriz delante de la oreja
-Hematoma: acúmulo de sangre, que debe drenarse y limpiarse porque sino hace una necrosis o fibrosis, es un hematoma organizado con cicatriz anómala, que produce pequeños bultitos en la cara y adherencias, se corrige con masajes .
La correcta elección del cirujano es muy importante a la hora de realizarte una cirugía secundaria, ya que debemos recordar que se trabajará sobre tejidos que han perdido su anatomía natural con fibrosis y deformaciones.
Si deseas pedir tu cita contacta con nuestro equipo al 915 54 09 24 o entra en nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.