Lipofilling Facial
¿EN QUÉ
TIPO DE ANESTESIA
Anestesia local
TIEMPO DE RECUPERACIÓN
1 semana
RESULTADO DEFINITIVO
1 mes
Proceso
INTERVENCIÓN
La magnitud de la cirugía dependerá de la liposucción necesaria para el lipofilling. En el caso de la cara no es necesaria la hospitalización. En el caso del rostro suele ser una intervención de una hora aproximadamente.
POSOPERATORIO
Baja El paciente vuelve a sus actividades cotidianas, en el caso del lipofilling, a los dos o tres días de la intervención cuando la inflamación haya desaparecido.
En el lipofilling los resultados se ven pasado el postoperatorio inmediato (un mes y medio) y el periodo de inflamación (hasta 3 meses). De manera que tras 3 meses, se puede decir que se obtiene el resultado definitivo y que la grasa injertada en la zona se va a comportar como grasa normal.
Vídeos Informativos
Preguntas Frecuentes
¿La grasa injertada permanece en la zona colocada?
Sí, toda la grasa que haya sobrevivido. La grasa que se injerta en la zona tenía un tejido vascularizado, estaba alimentado. Cuando uno lo extrae, lo separa de esos vasos nutrientes y en la zona donde se coloca va a vivir por inhibición (ósea va a absorber los tejidos del tejido sano circundante). Pasado unos días se restablece la vascularización comportándose desde ese momento como una grasa normal.
¿La grasa se pierde con el tiempo?
Una vez que la grasa ha establecido las conexiones vasculares del tejido que le rodea se comporta como una grasa normal. Por tanto la grasa no se pierde, si no hay una pérdida de peso importante.
¿La lipotransferencia puede provocar una reacción alérgica?
No, puesto que la grasa es biocompatible ya que pertenece al mismo paciente.
Infórmate,
pide una cita
Nuestro equipo médico te asesora sobre el tratamiento que mejor se adapte a ti, el proceso quirúrgico, los posibles riesgos y todo lo que necesitas saber antes de afrontar una decisión tan importante.