A medida que pasan los años nuestro cuerpo sufre cambios, y debemos saber verlos, para evitar muchas veces males mayores y desacelerar el envejecimiento.
El corazón y el sistema cardiovascular a los 30 años, pasan desapercibidos porque no se piensa en los riesgos, pero sí podemos empezar a ver los factores que con el tiempo influirán como el estrés, la obesidad, y los excesos de todo tipo. Debemos evitar la comida basura, las grasas y realizar ejercicio físico regular.
La piel en esta época de la vida por lo general está radiante, son pocos los cuidados que hay que realizar como una buena crema hidratante, y fotoprotección para prevenir la aparición de manchas y arrugas prematuras.
En cuanto a los órganos sexuales es necesario la exploración en hombres y mujeres, consulta preventiva con el especialista y a los que piensan tener hijos es recomendable dejar el tabaco, ya que influye negativamente en la fertilidad según los expertos.
El físico y los músculos necesitan ejercicios y buena alimentación, el sedentarismo influye en los problemas músculo-esqueléticos, la vida cotidiana, y el trabajo agotan al organismo y para evitar lesiones debemos preparar músculos y huesos antes de realizar una actividad de impacto como correr, padel etc, entonces el consejo es prepararse para la actividad física, ir de a poco, pero no dejar de hacerlo, ya que beneficiará nuestro cuerpo, mente y nos hará sentir más felices.
En clínicas Fernández Blanco se realizan tratamientos preventivos, si deseas más información, contacta con nuestro equipo AQUI
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.