Skip to main content

El ácido poliláctico es un relleno de larga duración y puede ser reabsorbido  por el organismo.   Los rellenos de ácido poliláctico están formados por microesferas  que se disuelven en una solución inyectable.

Es un polímero sintético ( un hidrogel de ácido poliláctico), biocompatible (no es rechazado por el organismo), biodegradable (de eliminación natural), que no genera alergias y se reabsorbe totalmente.

Se utiliza en medicina estética para dar volumen y para relleno de arrugas y surcos profundos, los implantes de ácido poliláctico no requieren de un test de alergia.

Aplicación del tratamiento: es a través de vía intradérmica (a 2-3 mm de profundidad).  El modo de acción del ácido poliláctico en tratamientos estéticos se basa en la activación y estimulación de tejidos para fabricar mayor cantidad de colágeno. Al ser inyectado, provoca una reacción cutánea en la piel de la aplicación creando una fibrosis que aumenta el volumen de las zonas tratadas. Después de la inyección tiene lugar un rellenado inmediato de la zona por el agua presente en el producto. Este efecto suele durar unas horas o unos pocos días, según la cantidad inyectada y la sensibilidad de cada persona.   De manera paulatina se generan nuevas fibras conjuntivas (lo que se conoce como neo-colágeno-génesis) en reacción al implante (fibrosis), lo que produce una reestructuración a nivel integral de la dermis.

Es necesario que el profesional que realiza el tratamiento conozca las dosis mínimas en la aplicación de este producto. Luego de su inyección se procede a pinchar las zonas circundantes del área tratada para lograr un efecto más natural. En ciertas zonas (como en el contorno de ojos) se suele trabajar de manera superficial, extremando los cuidados.

El ácido poliláctico mejora la apariencia del área tratada y es muy utilizado para el rejuvenecimiento facial sin cirugía. Indicaciones:

Surcos naso-genianos.

Mentón.

Pliegues de marioneta.

Devoover el contorno a las mejillas y pómulos.

Región periorbital.  Lipodistrofia facial (HIV).

Con una buena técnica y el correcto conocimiento por parte del profesional los efectos secundarios rara vez ocurren , ocasionalmente pueden presentarse: nódulos,  abscesos, granulomas.  Hipertrofia o atrofia facial.

Si quieres consultar con nuestro especialista el Dr. Vicente eltrán, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/

Puedes pedir cita entrando a nuestra web https://www.drfernandezblanco.com/solicitar-cita/

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.