El ácido hialurónico es un polisacárido glicosaminoglicano que se obtiene de forma sintética, de animales o plantas.
De animales, sobre todo de las crestas de gallos en los primeras etapas, de la piel de tiburón, y de partes oculares de bovinos.
De plantas, del fermentado de fibras vegetales derivadas de la celulosa del pino por microorganismos.
Este último se denomina NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid). En nuestro organismo se halla en forma natural, forma parte de todos nuestros tejidos. El ácido hialurónico de todo el organismo se encuentra en un 50% en la piel y en el líquido sinovial de las articulaciones.
Tiene la característica que le da volumen a la piel ya que puede absorber 1000 veces su peso en agua y forma parte con el colágeno y la elastina de la matriz extracelular de la piel. En forma sintética se utiliza para darle forma y volumen a distintas partes del rostro y como es una sustancia natural, no tiene contraindicaciones ni produce reacciones alérgicas.
Los rellenos faciales con ácido hialurónico se pueden utilizar para:
Rellenar pequeñas cicatrices.
Corregir las comisuras de la boca.
Corregir pequeños defectos de la nariz.
Rellenar las arrugas del labio superior.
Dar volumen o perfilar los labios, pómulos o mentón.
Rellenar y dar volumen a los labios.
Rellenar surcos
El ácido hialurónico permanece en su sitio entre entre 6 y 8 meses, es de corta duración, a veces puede llegar hasta los 12 meses, según las características individuales de los pacientes. Es un muy buen aliado para el rejuvenecimiento facial.
Si deseas consultar con nuestros especialistas, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro Facebook http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.