La llamamos blefaroplastia, término técnico con el que nos referimos a la cirugía de los párpados, y es el procedimiento que nos permite extraer la grasa y el exceso de piel y músculo, es decir: corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores. Con ello conseguimos rejuvenecer el rostro de quien se somete a la intervención quirúrgica y, en casos extremos, mejorar su visión.
Es una operación frecuente, y en general exitosa. No obstante, como siempre que hablamos de cirugía, conviene tener en cuenta que a veces el resultado de la intervención inicial no es plenamente satisfactorio, por lo que el paciente ha de someterse a una segunda. La blefaroplastia secundaria nos permite, por tanto, corregir errores o efectos indeseados. Entre otros, las llamadas malposiciones: Desde luego, no es nuestra intención asustar a nadie, sólo aspiramos a subrayar lo evidente, a transmitir un mensaje: la blefaroplastia o cirugía de los párpados es una intervención muy delicada, cuya ejecución requiere gran precisión. Por eso, es fundamental ponerse en manos de un buen cirujano, que acumule conocimiento y experiencia. Y que explique al paciente lo que se puede conseguir, y las precauciones que hay que adoptar, porque la mayor parte de las complicaciones son fruto de un exceso de recesión de piel, y antes que afrontar los problemas citados, y otros que no hemos mencionado, es preferible dejar alguna arruga. Y que no deje de mencionar que, incluso si la intervención quirúrgica es exitosa y no se deriva de ella ningún problema médico, su mirada puede cambiar. Como somos expertos en cirugías secundarias, sabemos mucho de blefaroplastias fallidas y de cómo arreglarlas. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga). La doctora Patricia López Santos es Cirujana Facial del equipo Fernández Blanco de Marbella.Blefaroplastia secundaria
Dra. Patricia López Santos
Trás su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, y debido a su pasión y gran habilidad en el sector de la cirugía estética, es un miembro esencial en Fernández Blanco y discípulo del doctor Fernández Blanco. Su vocación es la cirugía estética facial, abordando desde rinoplastias, blefaroplastias a lifting cérvico faciales.