Los varones entre el 40 y el 60% sufren un subdesarrollo de la mama, y como la tendencia es lucir cuerpos esbeltos y bien contorneados como los de deportistas y modelos famosos, cada día se relizan más consultas para esta cirugía estética.
Son los jóvenes y los hombres de mediana edad, los que más se inclinan por la solución quirúrgica ya que el gimnasio no logra el desarrollo deseado.
También los hombres acuden a consulta cuándo a la inversa tienen exceso de grasa en la mama ( ginecomastia), que se elimina con liposucción o cuándo la glándula está muy desarrollada y hay que extirparla.
Los implantes o prótesis de pectorales están rellenos de gel de silicona de alta cohesividad, igual que los implantes para el aumento de mama de las mujeres. Estas prótesis tienen forma cuadrada y plana, semejante a la del músculo pectoral.
La cirugía estética de implantes de pectorales tiene resultados muy espectaculares, ya que devuelve al torso su aspecto varonil, definido y musculoso.
Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local , muchas veces con sedación o puede hacerse con anestesia general , es una cirugía ambulatoria y el paciente hace su vida normal, con algunos cuidados como no realizar ejercicios durante 1 mes.
Muchas veces se combinan la liposucción de mama, con la prótesis de pectoral, eso dependerá de cada caso en particular y el cirujano será quien lo decida. Ellos también pueden tener cuerpos perfectos ayudados por la cirugía estética.
Si deseas consultar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco, escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.