Skip to main content

El embarazo es uno de los momentos más maravillosos de la vida. Sin embargo, el parto y el periodo de gestación provoca que la piel del vientre y del pecho pierda elasticidad y gane flacidez. Pero se puede solucionar gracias al mommy makeover Marbella, una intervención que combina tres cirugías para recuperar la perfección del cuerpo femenino.

Razones para hacerte un mommy makeover marbella

Evidentemente, el embarazo afecta al cuerpo de la mujer. Durante los meses de gestación, los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande para cobijar al bebé, la cintura adquiere volumen y, en general, se gana peso.
Durante el embarazo, se recomienda llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio en la medida de lo posible para evitar ganar un exceso de peso. Sin embargo, no todos los cuerpos son iguales y no todas las mujeres responden de la misma forma. Y, después del parto, es normal que se queden algunas secuelas del embarazo que el ejercicio no puede enmendar. El mommy makeover corrige todos aquellos efectos negativos que no pueden solucionarse de otra forma.

¿Qué es el mommy makeover?


Es una operación que engloba tres intervenciones quirúrgicas con el fin de recuperar la volumetría y aspecto del cuerpo femenino anterior al embarazo. Son las siguientes:

  • Abdominoplastia: es una cirugía estética indicada para aquellas personas que tienen flacidez en los tejidos abdominales y, por tanto, un abdomen abultado y colgante. En el caso del embarazo, se observa un abultamiento en el vientre.
  • Mastopexia: es la cirugía que se realiza para corregir la caída de las mamas (ptosis), sin reducción del volumen mamario. Por definición, se considera ptosis mamaria verdadera cuando el complejo areola-pezón está por debajo del surco mamario. En ocasiones es necesario un implante de prótesis de mama.
  • Liposucción de cintura: consiste en la aspiración de las células grasas sobrantes del área de la cintura, que tiende a ensancharse durante el embarazo para otorgar espacio al bebé.

Proceso de recuperación

Un mommy makeover marbella requiere un proceso de recuperación y reposo de dos semanas, aproximadamente. Es una operación ligeramente dolorosa, ya que requiere suturar los músculos abdominales y la colocación de una prótesis de mama (la mayoría de las veces se coloca detrás del músculo pectoral mayor), y la cirugía de liposucción que, dependiendo del tamaño, puede resultar más o menos dolorosa.

Es recomendable que, durante todo el proceso posoperatorio, la madre cuente con ayuda para cuidar al bebé, ya que la cirugía de pecho impide durante unos días el correcto movimiento de los brazos y puede ser doloroso cargar con su peso. Además, los resultados dependen enormemente de la recuperación, por lo que conviene evitar esfuerzos en la medida de lo posible.

¿Cuándo se puede hacer el mommy makeover Marbella?

No es recomendable someterse a un mommy makeover inmediatamente después del parto. Durante el alumbramiento, el cuerpo entra en shock y se pierde una gran cantidad de sangre y energía. Lo mejor es esperar a que la paciente se recupere.

¿Afecta a la lactancia?

Si se trata de un implante de prótesis simple, no hay ningún problema. El 100% de las pacientes pueden dar el pecho tras un embarazo. No obstante, en el caso de una mastopexia o cirugía de levantamiento de pecho, no es seguro que se pueda llevar a cabo la lactancia. Depende cómo sea la técnica en cuanto al desplazamiento de la areola.

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.