“Una mujer de 42 años se gasta 500.000 dólares en cirugía estética para ser como Barbie.” El titular, aun siendo muy llamativo, no lo es tanto como las imágenes de esta mujer, Nannette Hammond, cuya vida a día de hoy se resume en estos números: 42 años, 5 hijos y 1 obsesión: ser como Barbie, lo cual le ha llevado a gastarse 500.000 dólares en diferentes operaciones de cirugía estética.
Las crónicas abundan en detalles sobre los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos seguidos, mencionan : Según el portal News Dog TV, que la ha entrevistado: “de pequeña me encantaba jugar con las Barbies, tenía unas 50, las coleccionaba. Al crecer me sentía tímida, acomplejada por mi aspecto, y quería ser como las muñecas”. Tanto quiere parecerse a ella que no contenta con modelar su cuerpo para convertirlo en una copia humana del cuerpo escasamente humano de la muñeca (mucho se ha hablado sobre las proporciones, absolutamente irreales, de Barbie), se ha hecho con una colección de “complementos Barbie” tamaño natural. Entre otros, un Porsche rosa. En fin. Si sois asiduos de este blog sabréis que no es el primer caso así del que tenemos noticia, hay bastantes personas que han hecho lo posible por parecerse a modelos imposibles, entre ellos, al menos un estadounidense y otro brasileño cuyo objetivo en la vida es parecerse a Ken, el novio de Barbie, de los que hemos hablado aquí. Son comportamientos nada sanos, atizados por gentes sin escrúpulos cuya actuación tiene poco que ver con la medicina estética. Lo hemos dicho, y volveremos a hacerlo cuantas veces sea necesario: la cirugía estética tiene por misión mejorar la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos, y al hacerlo ayuda a sus pacientes a mejorar no sólo su físico, también su autoestima, pero esas intervenciones no solucionan otros problemas. Es esencial para el ejercicio de nuestra especialidad hacer gala de una ética profesional a la altura de nuestra competencia técnica y científica. Y en eso trabajamos todos los días. Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
¿Cuál es la razón?
Nuestra recomendación es NO
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.