El de abril que acabamos de dejar atrás, y el de mayo que apenas empezamos, son meses en los que el número de operaciones de cirugía estética aumenta un 30 %. No es un dato aproximado: es el calculado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre), que elabora sus estudios tras consultar a sus asociados. Estas recomendaciones (de obligado cumplimiento, si aspiras a que el resultado sea perfecto) explican qué debes tener en cuenta tras una operación cirugía estética… así podrás disfrutar y lucir sus resultados.
La razón es fácil de entender: porque quienes desean entrar en quirófano para mejorar su aspecto físico de cara al verano saben que haciéndolo ahora disponen del margen de recuperación necesario… pero que no se pueden despistar. Tal y como dijo el presidente de la Secpre, el doctor Cristino Suárez, esperar a julio y agosto no es sensato porque las intervenciones, cualquiera de ellas, son incompatibles con actividades propias del estío como bañarse en el mar o la piscina y tomar el sol. Es decir, los profesionales somos conscientes de que ese fenómeno se produce, y de que es inevitable porque el verano (no sólo por el calor, también y sobre todo por los cambios que las vacaciones introducen en nuestra vida) es poco propicio para tratamientos estéticos de toda índole. Por eso, queremos repasar aquí algunas normas básicas que hay que respetar tras someterse a las intervenciones más frecuentes, con el fin de que llegado el caso puedas organizar tu recuperación: Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga). La doctora Patricia López Santos es Cirujana Facial del equipo Fernández Blanco de Marbella.¿Por qué se registra ese incremento de operaciones precisamente ahora?
Dra. Patricia López Santos
Trás su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, y debido a su pasión y gran habilidad en el sector de la cirugía estética, es un miembro esencial en Fernández Blanco y discípulo del doctor Fernández Blanco. Su vocación es la cirugía estética facial, abordando desde rinoplastias, blefaroplastias a lifting cérvico faciales.