Skip to main content

Las dietas aburridas y pasar hambre, no colaboran en nada a cumplir con nuestros objetivos: bajar de peso o no regresar con kilos de más después de las vacaciones. No es necesario renunciar a comer bien, variado y rico, solo es necesario un poco de constancia y tener algunas cosas en cuenta como los horarios

Es muy importante realizar varias ingestas al día, 5 es el número ideal, incluyendo media mañana y media tarde, y por supuesto evitar picar entre horas.

El desayuno debe ser abundante puesto que el mayor gasto energético es por la mañana,el almuerzo deberá ser fuerte, no se debe llegar a él con el estómago vació ya que produce más ansiedad y se puede producir un atracón, por eso la importancia de la ingesta a media mañana, lo mismo ocurre antes de la cena, hay que llegar a esa hora casi  sin hambre.

La cena debe ser ligera y a horas tempranas, por lo menos dos horas antes de acostarse para que dé tiempo a hacer la digestión. No olvidemos que durante el sueño es cuando el organismo reduce su actividad al mínimo, momento en el que más fácilmente se acumulan las grasas.

Debemos adoptar el hábito de  masticar despacio y no beber agua en exceso, es recomendable evitar en la medida de lo posible pan, dulces y alcohol.

Si debemos comer en un restaurante  es bueno comenzar con ensalada, consomé o gazpacho, de segundo plato pescado o carne al horno o a la plancha. Evitar salsas y fritos. El postre se puede sustituír por un café o té helado, y si no puedes dejar de comer algo dulce es preferible una fruta, recuerda que las infusiones luego del postre ayudan a la digestión e inhiben los deseos de seguir comiendo.

Si deseas consultar con nuestro especialista, pide tu cita a contacto@drfernandezblanco.com o entra en nuestro facebook y déjanos tu pregunta.

 

 

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.