El rábano se cultiva en casi todo el mundo, es de la familia de las crucíferas, hay 3000 especies de regiones templadas o frías. Se dice que es originaria de China pero existen datos que los egipcios y los babilonios los consumían hace 4000 años.
Pertenece al grupo de los coles, y es muy bueno incluírlo en la dieta ya que tiene muchas cualidades benéficas para el organismo. El rábano se caracteriza por su bajo contenido de calorías, grandes cantidades de vitamina c, una potente acción antioxidante, y depurativa. Posee una aceptable carga de fibras e hidratos de carbono, e importantes cantidades de minerales.
El rábano es un gran aliado del aparato digestivo ya que aumenta la flora intestinal, alivia los gases, la pesadez estomacal y el estreñimiento. Colabora ampliamente en la digestión .
Es una verdura rica en minerales como el potasio por lo que previene contra la retención de líquidos y es diurético , muy recomendado para las personas con problemas de cálculos o arenillas en las vías urinarias. En definitiva este vegetal es muy bueno para nuestra salud, se ha demostrado su efectividad para eliminar toxinas, y activar el metanolismo del hígado.
También contiene otros minerales como el fósforo, el azufre y el calcio. Y se utiliza en productos cosméticos como lociones
Si necesitas más información puedes consultar con nuestro especialista en nutrición a través de nuestro Facebook
http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553 o escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.