Skip to main content

Es saludable para mantener nuestra piel hidratada y con elasticidad , con buen color y aspecto, consumir alimentos que contengan vitaminas y minerales que contribuyan para este fin.

Te contamos a continuación cuáles son :

Vitamina A

Es la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y a favorecer y prolongar al bronceado ya que estimula el desarrollo de pigmentos. Los beta-carotenos o precursores de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto lo elimina.

Como fuentes vegetales de pro-vitamina A tenemos verduras, frutas y hortalizas como : calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, espinacas,   alga espirulina y la alfalfa germinada.

Vitamina C

La vitamina C es muy necesaria para la salud en general ya que activa las defensas y así aumenta la resistencia del organismo ante  las agresiones.

La vitamina C interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La encontramos en la col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas.

Minerales y oligoelementos

Azufre: favorece la pigmentación , lo encontramos en guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, también las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. También los huevos, el pescado y la levadura de cerveza.

Silicio: es un elemento imprescindible en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Lo encontramos en la parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos.

Hierro: es indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el alga espagueti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca.

Zinc:  interviene junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad. Las pepitas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

Vitamina E y Selenio para la piel

La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel. Se encuentra fundamentalmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales.

La mejor dieta para la piel debe tener un mix de los alimentos, frutas, verduras y hortalizas, que nombramos, jugos, abundantes fibras, y cereales.

Debe ser baja en sal, en grasas y proteínas animales.

Se deben evitar alimentos enlatados, mariscos, carnes de cerdo, quesos curados o setas y alimentos formadores de ácido úrico como; carne, caldos de carne, pescado, café, té, cacao, chocolate, legumbres secas, azúcares refinados y harina blanca en exceso.
Todas las dietas deben estar supervisadas por un especialista, si deseas hacer una consulta escríbenos a contacto@drfernandezblanco.com  o entra a nuestro Facebook http://www.facebook.com/#!/pages/Cl%C3%ADnicas-de-Cirug%C3%ADa-Y-Medicina-Est%C3%A9tica-DrFern%C3%A1ndez-Blanco/175259475818553

 

 

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.