La dermoabrasión es una técnica quirúrgica que se emplea para conseguir un alisamiento y suavizado de la piel del rostro. También conocida como Técnica de Suavizado de la Piel, elimina las capas más superficiales de la misma, mejorando notablemente su apariencia y eliminando imperfecciones.
La dermoabrasión puede realizarse en una zona concreta o en todo el rostro, y puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, infiltraciones, peeling, etc. El nivel de profundidad que se alcance dependerá del número de capas de piel dañadas. Se realiza con anestesia local y sedación. Si bien es un procedimiento corto, puede alargarse en función de la magnitud y la profundidad a alcanzar en la zona a tratar. El cirujano que realiza el procedimiento determinará cuánta superficie se puede retirar y su habilidad será un factor fundamental para la consecución de los resultados deseados. Se puede realizar en: El peeling es otro tratamiento facial, que no debe confundirse con la dermoabrasión. En ésta última se usan instrumentos quirúrgicos, mientras que en el peeling químico se realiza una exfoliación de la piel del rostro con una solución cáustica. En ciertos casos, las dos técnicas pueden ser combinadas. Las diferencias radican no sólo en el procedimiento, sino también en los resultados. El peeling se practica para el tratamiento de arrugas finas, y en la dermoabrasión se tratan imperfecciones, cicatrices y arrugas más profundas.¿Con qué fin se realiza la dermoabrasión?
Tipo de anestesia
Procedimiento
Diferencias con el peeling químico
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.