El aumento de pecho es una de las cirugías más demandadas en nuestra clínica, ya que somos expertos, y en todo el mundo. Sin embargo, existe cierta leyenda alrededor de si es posible aumentar el tamaño de los senos sin pasar por quirófano. Mito o realidad: ¿Se puede lograr tener pechos grandes sin cirugía? Te lo contamos.
Principales mitos de los pechos grandes sin cirugía
Los principales mitos que dicen que se pueden tener pechos más grandes sin cirugía son:
- Engordar
- Ejercicio físico
- Ácido hialurónico
- Cremas milagrosas
- Lipofilling
1. ¿Si engordo, me crecerán los pechos?: Puede
Como norma general, sí, pero no siempre ocurre. Los pechos están formados por una combinación de grasa, ligamentos y tejido conectivo. El tejido graso en los pechos se llama tejido adiposo, y por lo general, los senos más grandes contienen más grasa.
Sin embargo, engordar para tener unos senos más grandes no es una buena estrategia, ya que el aumento puede ser ligero en comparación con el aumento de otras zonas debido a la ganancia de peso.
2. ¿El ejercicio físico puede aumentar el pecho?: No, lo tonifica
El ejercicio físico puede ayudar a tener unos senos más firmes, puesto que tonifica el área de alrededor de la mama, pero no harán que aumente de tamaño.
3. ¿Las inyecciones de ácido hialurónico pueden aumentar los pechos sin cirugía?: Temporalmente
El ácido hialurónico puede aumentar el pecho muy levemente y de forma temporal, ya que el cuerpo absorbe el compuesto en unos cuatro o cinco meses, por lo que, el resultado no es definitivo. El ácido hialurónico solamente está indicado en aquellos casos en los que los pechos no requieran un aumento considerable.
4. ¿Existen cremas y tratamientos que hacen crecer las mamas y conseguir pechos grandes sin cirugía?: No
Hay cremas y productos en el mercado que pueden mejorar la flacidez o la hidratación de la piel, pero en ningún caso aumentar los pechos.
5. ¿El lipofilling aumenta el pecho?: Sí, pero no del mismo modo que una mamoplastia
El Lipofilling es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo del paciente, se procesa y se inyecta en otra región. Se utiliza con fines estéticos o reparadores en glúteos, mamas, rostro y manos, aunque puede utilizarse en cualquier región corporal.
El lipofilling de mamas es una técnica que se realiza desde hace bastante tiempo, pero que no ha llegado a sustituir al implante de mama, ya que el resultado no es tan estético. Es una técnica muy eficaz para corregir algunos defectos, como por ejemplo para rellenar el polo superior en algunas mastopexias o cuando la mama no tiene suficiente cobertura cutánea (mama muy delgada) y no cubre correctamente la prótesis.
Sin importar el método que elijas, recuerda siempre acudir a un experto para obtener el mejor resultado y evitar problemas a futuro como la Prótesis de pecho desplazada. En Clínica Fernández Blanco, contamos con un equipo completo de cirujanos especializados, que se encargará de ayudarte a encontrar el tratamiento o cirugía adecuado para ti ¡Solicita tu cita ahora!
Dr. Pablo Arias Abad
Nacido en Medellín, Colombia, realizó su formación médica en la Universidad CES 2001-2006 y completó el Servicio Social Obligatorio en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó en 2007. En 2008 viaja a España obteniendo su plaza MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dónde realizó sus estudios de cirugía plástica, reparadora y estética desde 2009-2014. En 2015 trabajó como asistente-fellow de la Dra Françoise Firmin en París, referente mundial en reconstrucción auricular, y cirugía facial y mamaria. Desde 2016 instalado en Madrid dónde día a día persigue el estado del arte de la cirugía estética.