El pezón invertido es una patología que puede afectar a una o las dos mamas, a hombres y mujeres, que lo provoca la retracción o acortamiento de los conductos galactóforos, y son en los que circula la leche en el momento de la lactancia .
Los pezones invertidos pueden diagnosticarse apretando la areola entre el dedo índice y el pulgar: un pezón normal sobresale hacia adelante, mientras que uno invertido se retraerá.
Este problema se manifiesta en la pubertad, la apariencia de hendidura en el pezón, en el centro de la areola puede encontrarse en ambos senos si la afección es congénita, o puede producirse en sólo uno de ellos si es consecuencia de la lactancia.
Existen diferentes grados de gravedad del pezón invertido, y la resolución es quirúrgica de acuerdo al criterio médico.
El procedimiento consiste en efectuar una incisión alrededor de la base del pezón, para así proyectarlo hacia afuera.
La cirugía estética es de mucha precisión por lo que el cirujano deberá ser muy experimentado. En casos muy graves el especialista deberá eliminar los conductos galactóforos y la lactancia ya no se podrá realizar.
La bondad de esta intervención y sus resultados positivos se ven culminada la misma, en los primeros días podrá notar inflamación, y continuar con sus tareas y trabajo habitual de manera inmediata. Se deberán seguir las indicaciones postoperatorias del cirujano plástico.
Si deseas contactar con nuestro experto el dr. Fernández Blanco pide tu cita al 915 54 09 24 o entra a nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.