Skip to main content
Cirugía EstéticaCirugía SecundariaGluteoplastia Cirugía

Posaderas al gusto, gracias a la gluteoplastia

By 15 de enero de 2016julio 3rd, 2024No Comments

Los pacientes lo expresan con toda claridad cuando llegan a la clínica de cirugía plástica: “Tengo el glúteo plano”, vaya, que su zona glútea muestra un volumen manifiestamente mejorable. Y también manifiestan con rotundidad su deseo de lograr un trasero firme y redondeado.

Hay quien dice que es herencia de su madre, y quien, que de su padre. Algunos lo achacan al hecho de pasar tantas horas sentados y otros lamentan que ni siquiera haciendo ejercicio de manera sistemática consiguen cambiar su forma.

¿Qué técnicas se utilizan para mejorar el glúteo plano?

Existe más de una técnica para cambiar y mejorar la forma y el volumen de las nalgas, procedimientos que pasan por la colocación de implantes, la liposucción o la lipoinyección. Nunca la infiltración de biopolímeros, de cuyas terribles consecuencias tantas veces hemos hablado en este blog.

En general, los resultados de la gluteoplastia son óptimos a la primera. Pero, en ocasiones llegan hasta nosotros personas insatisfechas con esa intervención inicial. Y no es un capricho: una rápida consulta nos permite comprobar que la operación quirúrgica a la que se han sometido ha sido un desastre.

¿A qué se atribuye ese fracaso?

Puede tener como causa :

  • Una deficiente colocación de las prótesis, si han sido implantadas delante de los músculos glúteos mayores, es decir, debajo de la piel. Y como no hay nada que las sujete, que las retenga en su sitio, con el paso del tiempo descienden y se quedan, por así decirlo, colgando por efecto de su propio peso.
  • Puede ser resultado de la utilización de prótesis inadecuadas, no específicas para los glúteos. Hemos encontrado casos de pacientes a los que se les habían implantado prótesis mamarias, que son mucho más frágiles (es decir: que se rompen con facilidad) que las diseñadas para glúteos.
  • Puede deberse a la escasa habilidad del cirujano.

En fin. Sea cual sea el motivo, lo que aquí nos interesa subrayar es que existe solución: una gluteoplastia secundaria realizada por manos expertas permitirá recolocar los implantes en el sitio correcto, extraer las prótesis inadecuadas y sustituirlas por unas específicas o subsanar en gran parte la mala praxis previa.

La cuestión es obtener para los glúteos el aspecto redondeado y la proyección en pos de los cuales el paciente inició el proceso. Y que son, lo decimos con la convicción que da la experiencia, un doble objetivo al alcance de todos.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.