El rostro bello responde al concepto de equilibrio, armonía en volumen y formas.
Los griegos y egipcios manifestaban a través de su arte lo que consideraban cuerpos y rostros bellos, sobre la base de sus proporciones, medidas y simetrías.
La belleza femenina está íntimamente ligada los rasgos suaves. Así es que muchas veces escuchamos que los rasgos duros, marcados y exacerbados, al hombre le dan personalidad mientras que a la mujer la masculinizan.
Para corregir pequeños defectos el cirujano o médico estético estudia la forma y ancho de los labios, de las cejas, el tamaño de la frente, la forma de las mejillas y el mentón, las características de los ojos, el tamaño y forma de la nariz, el color y la calidad de la piel, y la forma y tamaño de cada rostro.
La belleza no responde a parámetros por lo cual querer pómulos o labios de tal o cual actriz o modelo, no corresponde a la realidad ya que las características son individuales
Es innegable que una cara armoniosa debe tener ciertas características que hacen que el todo luzca atractivo en su conjunto. Respecto de esto, podemos señalar que hay algunos rasgos faciales que son o le provocaría un daño estético físico, sino también psicológico.
La edad es clave, porque no es lo mismo hacerse un retoque facial en la adolescencia o en la madurez. Los cambios faciales prematuros habitualmente son desaconsejados por los profesionales de la medicina estética para no fomentar transformaciones a tan temprana edad, no generar adicción, ni a los tratamientos de medicina ni a las cirugías estéticas.
Es muy importante que el profesional sea cualificado ya que es quien debe asesorar correctamente sobre los cambios , retoques y cirugías estéticas apropiadas para cada caso.
Si deseas saber más contacta con nosotros https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Fern%C3%A1ndez-Blanco-de-Cirug%C3%ADa-y-Medicina-Est%C3%A9tica/175259475818553
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.