La alopecia androgenética en las mujeres tiene una presentación diferente a la del hombre y su manejo es difícil porque puede estar asociado con otros problemas. Por eso es preciso tener experiencia para su diagnóstico y tratamiento.
Las alteraciones hormonales en la mujer tienen gran influencia en el pelo. La supresión o el exceso de algunas hormonas como los anticonceptivos, las hormonas de la tiroides y las suprarrenales pueden desencadenar la caída del pelo. Esta generalmente se ve entre 2-4 meses después de la alteración hormonal.
También tienen influencia los ciclos menstruales, los embarazos y las dietas rigurosas. El pelo esta formado por una proteína llamada queratina, por lo tanto una dieta inadecuada afecta mucho su vitalidad.
La calvicie femenina se clasifica en:
Alopecia androgenética: Las mujeres con este tipo de calvicie pierden el pelo de manera similar a los hombres, la diferencia con el varón es porque se mantiene el pelo localizado en la línea de implantación (área donde inicia el cuero cabelludo en la frente).
Cuando la pérdida es difusa y afecta todo el cuero cabelludo, afinando todo el cabello, es el tipo más común de calvicie femenina, el pelo es muy delgado.
Este problema puede deberse a diversas causas, diferentes a la alopecia androgenética y por lo tanto deben ser cuidadosamente evaluadas y manejadas por un experto en enfermedades del pelo.
Existen factores agravantes que provocan que la calvicie sea rápidamente progresiva como ser:
La Anemia ,Enfermedad tiroidea , Otros trastornos endocrinológicos , Tumores ováricos ,Enfermedades del tejido conectivo como el lupus ,Cirugías grandes ,Estrés, etc
La cirugía de trasplante capilar tiene muy buenos resultados en hombres y mujeres, siempre deben ser realizadas por un cirujano especializado y con gran experiencia en las técnicas.
Si deseas realizar una consulta con nuestros especialistas, pide tu cita al 915 54 09 24 o envíanos un mensaje por cualquier duda
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.