La lipectomía de cinturón es una cirugía estética que se realiza para eliminar la piel que sobra y tejido del abdomen (estómago), espalda, y nalgas. Esta cirugía también se conoce como lipectomía circunferencial.
Cuando se pierde mucho peso o se ha realizado una cirugía bariátrica queda piel y grasa sobrante sobre todo en esas zonas. El cirujano plástico hace incisiones alrededor del abdomen y parte inferior de la espalda.
Los resultados definitivos en esta clase de cirugía se pueden ver al año o más para que el abdomen, cintura, muzlos y nalgas tengan la forma y volumen adecuado.
Los riesgos son los habituales a una cirugía estética importante, puede tener hematomas , dolor , inflamación etc. Como complicaciones más importantes, está la infección o la formación de coágulos, pero no ocurren frecuentemente.
La anestesia que se realiza es general y puede ir asociada a otras cirugías estéticas, o puede ser regional dependiendo cada caso.
Cuidados postoperatorios
Es importante seguir con las indicaciones del especialista, ese día de la cirugía el paciente puede levantarse de la cama y caminar para evitar la formación de trombos.
El drenaje se le sacará a los cuatro días aproximadamente y el dolor se solucionará con medicamentos prescriptos según la intensidad, aunqye por lo general son leves.
Si deseas consultar con nuestro experto , el doctor Fernández Blanco, pide tu cita al 915 54 09 24 o a través de nuestro Facebook
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.