La gran diferencia entre cirugía general y cirugía plástica es que esta última suele tratar a pacientes que desean o necesitan algún tipo de intervención para corregir un defecto congénito o sobrevenido por un accidente u operación o también para reparar los efectos lógicos del paso del tiempo. Y, en concreto, la principal función de un cirujano plástico estético sería mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo mediante determinadas técnicas.
Hoy en día, el aspecto físico tiene un papel fundamental y las personas cada vez están más interesadas en cuidarse y en lucir una apariencia joven. Los cirujanos plásticos son profesionales por tanto muy demandados, especialmente los especialistas en técnicas faciales. Pero siempre hay que dejarse en manos de especialistas acreditados y con una formación específica, como es el caso de nuestra clínica. El rostro es de las primeras partes que muestra síntomas de cansancio y de envejecimiento y hay personas que manifiestan su deseo de recuperar una imagen fresca desde edades tempranas. O que quieren corregir incluso pequeños defectos que con los años se hacen quizá algo más evidentes. Y es posible, gracias a tratamientos cada vez más avanzados, menos invasivos y con resultados más duraderos. La cirugía plástica facial puede intervenir en todo el rostro o solo en algunas zonas: Para ello hay infinidad de técnicas, desde los más conocidos liftings a otros procedimientos menos invasivos como son los hilos tensores. Y todos ellos encuentran aliados importantes en tratamientos estéticos como radiofrecuencia omesoterapia, que ayudan a que los resultados de cualquier procedimiento quirúrgico se prolonguen aún más en el tiempo. Lo más importante es buscar siempre un profesional acreditado. Pero la pertenencia a sociedades médicas específicas, en este caso relacionadas con cirugía estética y reparadora, es un punto a favor y garantía de confianza. Nunca hay que elegir un cirujano plástico antes de comprobar su profesionalidad y sus trabajos. Y confiar en especialistas como los de nuestra clínica, con amplia experiencia incluso en las técnicas más avanzadas es el primer paso para conseguir esa nueva imagen tan deseada. La comunicación entre médico y paciente es la clave de una buena cirugíaTécnicas y procedimientos de un cirujano plástico facial
Elegir cirujano plástico
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.