Skip to main content

Hay personas que aparentan una edad diferente a su edad biológica y parecen mucho más jóvenes o por el contrario muy mayores. Nuestros hábitos y estilo de vida, nuestra alimentación y nuestra genética determinarán nuestro proceso de envejecimiento.

A continuación te detallamos algunos de los hábitos más comunes y conocidos para tener en cuenta, que nos harán envejecer más rapidamente:

Fumar:La lista de problemas y enfermedades ligadas al tabaquismo es inmensa y su influencia en la mortalidad, considerable. El tabaco no se contenta con arrugar nuestra piel, provocar bronquitis, cáncer o adicción, sino que nos baja la moral y hace descender la libido masculina.

Estrés: Según diferentes estudios, el estrés es un factor de riesgo de desarrollo de arteriosclerosis e infartos de miocardio, además de que nos hace tener un aspecto cansado y rígido, apaga la luminosidad de la piel y nos hace envejecer prematuramente.

Alcohol: Nada más ingerirse, el alcohol pasa directamente a la sangre y afecta a los principales órganos vitales, sobre todo al hígado, responsable de su eliminación en un 90%. El resto es eliminado por los pulmones, los riñones y la piel. Consumido regularmente y en exceso acelera nuestro deterioro físico y mental.

Para contrarestar lo anterior es muy importante estar en movimiento, la actividad física reduce la tensión arterial y el riesgo de infarto y aumenta la capacidad pulmonar. También protege los huesos contra la osteoporosis. Asociado a un régimen saludable, aumenta la masa muscular y reduce la grasa, lo que beneficia a nuestra apariencia. La gente que hace habitualmente deporte tiene mucho mejor aspecto y parece más joven.

También se han estudiado los beneficios de hacer el amor. Hacer el amor aumenta la esperanza de vida, previene la aparición de problemas cardiacos e incluso protege de ciertos cánceres. Algunos estudios han demostrado que las personas que hacen habitualmente el amor parecen más jóvenes que las que no lo practican.

Por último hay personas mayores, que parecen más jóvenes que otras de su misma edad , Los investigadores barajan la influencias de otros factores menos conocidos, como los componentes químicos de la sangre: el colesterol y la tasa de hemoglobina pueden influir en el envejecimiento en los hombres; en las mujeres, la cantidad de bilirrubina y proteínas en la sangre.

Se estudia permanentemente el proceso de envejecimiento en las personas y los medios para evitarlo, debemos ayudar a cuidar nuestro organismo y nuestra mente. También las personas felices parecen más jóvenes.

Si quieres más información escríbenos a nuestro facebook https://www.facebook.com/drfernandezblanco/ o consulta con el equipo de profesionales del doctor Fernández Blanco a contacto@drfernandezblanco.com

 

 

Firma de la Doctora Patricia Lopez Santos - Blog

Dra. Patricia López Santos

La doctora Patricia López Santos es Cirujana Facial del equipo Fernández Blanco de Marbella.
Trás su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial por el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, y debido a su pasión y gran habilidad en el sector de la cirugía estética, es un miembro esencial en Fernández Blanco y discípulo del doctor Fernández Blanco. Su vocación es la cirugía estética facial, abordando desde rinoplastias, blefaroplastias a lifting cérvico faciales.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.