La rinoplastia secundaria es una operación de cirugía que sirve para corregir una rinoplastia que ha dejado como resultado una nariz mal operada.
Cada día son más las personas que se realizan esta operación secundaria de nariz. El principal motivo en el incremento en el número de las narices operadas, es que muchas de estas cirugías no son realizadas por cirujanos expertos, por lo que los pacientes terminan descontentos por los resultados.
Y es que hasta el mejor cirujano de rinoplastia admitirá que esta operación de nariz es muy compleja, por lo que para llevarla a cabo con éxito se requieren profesionales expertos y el uso de instrumental adecuado. Pero también es muy importante la recuperación, ya que es clave que el paciente siga las pautas que le marca el cirujano.
Como expertos en rinoplastia secundaria hoy te contamos todos los detalles de esta operación de nariz, su postoperatorio y recuperación. Además, te mostramos un caso de ejemplo de uno de nuestros pacientes con imágenes de antes y después de someterse a una rinoplastia secundaria para que veas el resultado final.
Problemas de una nariz mal operada
Si te has sometido a una operación de nariz en manos de una persona sin la preparación y la experiencia necesarias es posible que hayas sufrido una operación de rinoplastia con resultados defectuosos.
Los problemas más comunes de las narices mal operadas son:
- Asimetría
- Punta caída o demasiado elevada
- Sensación de congestión o garganta irritada,
- Problemas para respirar correctamente
- Falta de naturalidad…
Para solucionar estos problemas, lo primero antes de someterse a una rinoplastia secundaria, es hacer un análisis exhaustivo de las modificaciones que se han realizado en la operación anterior y el estado en que se encuentran los tejidos sobre los que habrá que trabajar.
Un cirujano experto en rinoplastia debe valorar los cambios requeridos en función del paciente, determinar la necesidad o no de completar la estructura con injertos de cartílago y/o hueso y planificar la operación para arreglar y naturalizar la nariz mal operada.
Postoperatorio de una Rinoplastia Secundaria
El postoperatorio de una rinoplastia secundaria es fundamental para conseguir los resultados deseados.
La recuperación de una operación secundaria de nariz es más complicada que la de una primera rinoplastia. Los peores momentos para el paciente suelen ser 3 días después de la cirugía, en los que tiene sensación de nariz tapada, moratones e hinchazón.
Normalmente, es a partir de las 2 semanas de someterse a la operación de rinoplastia secundaria, cuando el paciente irá observando una apariencia normal en su rostro. La hinchazón, aunque depende del tipo de piel del paciente, suele desaparecer después de 3 meses.
Durante la recuperación de este tipo de operación es fundamental seguir las indicaciones del cirujano experto en rinoplastia secundaria. Hay que evitar realizar esfuerzos físicos, tomar el sol, sonarse o rascarse la nariz.
Como es obvio, no es recomendable fumar, y la reinserción laboral puede realizarse con normalidad a las dos semanas sin que se note especialmente en el físico del paciente.
Caso de nariz mal operada
De entre los muchos casos de rinoplastia secundaria que hemos tratado en la Clínica Fernández Blanco hoy queremos compartir las imágenes de antes y después de una de nuestras pacientes que más sorprendida quedó con los resultados tras someterse a una rinoplastia secundaria para corregir una nariz mal operada.
La rinoplastia secundaria añade un punto de dificultad a los cirujanos que realizan la operación de nariz. El cirujano se enfrenta a una nariz que ha sufrido modificaciones anteriores, por lo que necesitan un análisis preoperatorio exhaustivo para determinar las necesidades de cada caso.
El doctor Fernández Blanco es un profesional de reconocido prestigio, pionero en cirugías secundarias. Si necesitas asesoramiento sobre una operación de rinoplastia secundaria o sobre una nariz mal operada, puedes solicitar una cita con nuestra clínica o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales. Te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de afrontar una decisión tan importante.
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.