La mejor garantía a la hora de someterse a una intervención de rinoplastia es ponerse en manos de un cirujano experto; esto reducirá considerablemente las posibilidades de que el resultado sea uno no deseado y que haya que someterse a una segunda intervención para corregir los errores o defectos de la primera. Resulta mucho más traumático el tener que recurrir a retoques que el asegurarse desde un principio de que el cirujano que nos va a operar tiene experiencia y le respaldan unos buenos resultados previos.
Si nos encontramos ante la necesidad de esa segunda cirugía, de nuevo debemos buscar a un cirujano experto en este caso en rinoplastia secundaria y reparadora. La rinoplastia secundaria añade un grado de dificultad con respecto a la primaria, ya que se trabaja sobre estructuras que ya han sido modificadas y cuya disposición es más compleja de valorar. Por ello requieren un análisis mayor y más exhaustivo para determinar la necesidad o no de completar estructuras mediante injertos de hueso y/o cartílago.Motivos para realizar rinoplastias secundarias
¿Cuáles son las causas que llevan a un paciente a buscar una segunda operación?
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.