El metacrilato o también llamado polimetilmetacrilato (PMMA) es un acrílico que se emplea con fines industriales, odontológicos y médicos.
¿Se puede inyectar metacrilato en glúteos? No, y tampoco se debe usar para aumento de mamas. Está autorizado como relleno facial, en dosis de 1 a 3 mililitros y sólo lo pueden administrar médicos especialistas en medicina estética o cirugía plástica.
Lo que ocurre cuando se inyecta incorrectamente pmma en glúteos es que las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y los músculos glúteos y se adhieren firmemente a los tejidos.
El organismo puede reaccionar de distintas maneras aún pasado varios años, el metacrilato produce inflamación crónica de los tejidos y esto genera granulomas. También se estimulan los precursores de la vitamina D y se libera calcio en la sangre, que luego participa en la formación de cálculos renales.
Muchos casos graves han llevado a los pacientes a la muerte por la formación de embolias, que ocurren en los primeros momentos tras inyectarse pmma en glúteos.
La solución para esta cirugía plástica en la que se ha inyectado pmma en glúteos o mamas es la extirpación del producto, aunque cada caso es muy particular y depende mucho del grado de infiltración del mismo.
¿Te interesa esta cirugía? Agenda tu cita sin compromiso
Es imprescindible consultar con cirujanos especializados ya que la cirugía secundaria de los glúteos o de las mamas es muy complicada y riesgosa.
El objetivo de la gluteoplastia o mamoplastia secundaria es lograr una mejoría de la región a tratar, lograr armonía con las características físicas de cada persona, y eliminar deformidades.
El dr. Fernández Blanco es experto en cirugía de las secuelas, si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco. También puedes llamar al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.