Skip to main content

Hablamos de cirugía “secundaria”, concretamente de una operación de glúteos que deriva de otra “operación primaria” o es consecuencia de ella: por malos resultados, efectos secundarios o mala praxis. Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pero también es cierto que en muchas ocasiones, podemos corregir nuestros errores, o los errores ajenos, porque la vida nos ofrece una segunda oportunidad.

Hemos mencionado la gluteoplastia secundaria, es decir, la remodelación quirúrgica de los glúteos en segunda instancia, una cirugía plástica en la que acumulamos experiencia y que ofrece muy buenos resultados siempre y cuando, la salvedad es importante, sea realizada por un cirujano cualificado, utilizando las técnicas y los implantes adecuados.

¿Quién recurre a la gluteoplastia secundaria?

Muchas personas tiene que recurrir a la cirugía secundaria por problemas como:

  • Prótesis colocadas delante del músculo glúteo mayor, directamente debajo de la piel
  • Prótesis no específicas para glúteos (por ejemplo, implantes mamarios)
  • Personas que han cicatrizado mal, y no necesariamente por razones atribuibles a su propia capacidad de cicatrizar.

En fin, no queremos hacer una nómina exhaustiva de las razones que pueden impulsar a alguien a acudir a nosotros para corregir lo que una primera intervención no mejoró, o directamente empeoró. Porque lo importante es saber que podemos proceder a una gluteoplastia secundaria ya que somos expertos en este tipo de intervenciones, que en principio tienen las mismas características y complicaciones que una gluteoplastia primaria pero con una salvedad nada menor: como se trata de tejidos ya intervenidos, están fibrosados, presentan cicatrices y no muestran su anatomía original. Todo lo cual nos exige una habilidad muy superior a la que se necesita para afrontar la operación primera.

Resumiendo: lo mejor es, indudablemente, obtener los resultados deseados sin necesidad de volver al quirófano. Pero si no se consiguen, existe la posibilidad de intentarlo de nuevo. Eso sí, sabiendo que la segunda tiene que ser la vencida porque difícilmente habrá una tercera.

Si deseas más información, contacta con nuestro equipo de Clínicas Fernández Blanco, llama al 915 54 09 24 (Madrid) o al 952 850 468 (Marbella, Málaga).

Firma del Doctor Fernández Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.