La cirugía estética ha traído con ella un alto número de complicaciones relacionadas principalmente con el aspecto físico.
Una de estas es la Dismorfofobia, enfermedad que cada vez es sufrida por más personas y tiene mucha relación con otros trastornos como anorexia y la bulimia,
Se llega a este estado cuando la preocupación por la belleza física se convierte en una obsesión. Cuando esto sucede, se abre paso a la fobia, angustia y excesos que dirigen a un sin números de cirugías plásticas , que se convierten de este modo, en una adicción para cualquier ser humano sin distinción de sexo. Usualmente personas ligadas al mundo artístico padecen este mal. Un famoso es el del fallecido cantante, Michael Jackson.
El trastorno también es conocido como síndrome de distorsión de la imagen y cada vez son más personas los que lo sufren. Hace referencia a un excesivo des contento por un defecto físico que muchas veces no existe, y además refleja la falta de autoestima.
Las personas que padecen de dismorfofobia suelen ser perfeccionistas, tímidas, ansiosas socialmente y muy sensibles al rechazo social. La mayoría de ellas sufre de depresión que normalmente se manifiesta con angustia y sintiéndose inferiores, en muchos casos puede presentar alteraciones graves en la alimentación.
La palabra ‘dismorfofobia’ es de origen griego y significa fealdad y fobia o temor, es decir fobia a la fealdad.
Desde los más atractivos y los menos atractivos la sufren y su consecuencia es el paso descontrolado a los quirófanos de los hospitales, hasta llegar al grado de deformaciones faciales y corporales.
En la actualidad cuando los profesionales ven algún rasgo de este tipo, piden una consulta de evaluación psicológica antes de realizar cualquier intervención quirúrgica.
Siempre debes consultar con un cirujano estético serio y responsable, y seguir sus consejos. Si quieres contactar con el doctor Fernández Blanco, escríbenos a nuestro Facebook o llama al 915 54 09 24
Dr. Alfredo Fernández Blanco
El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.