Skip to main content

Muchas veces, las personas que presentan una mayor cantidad de encía al sonreír se sienten insatisfechas con su apariencia. Esto puede tener un profundo impacto en la autoestima y confianza. Sin embargo, existen técnicas para obtener una sonrisa gingival bonita sin pasar por quirófano.

¿Cuáles son las causas de la sonrisa gingival?

Antes de aplicar un tratamiento, debe determinarse la causa específica. Entre las causas más comunes se encuentra la erupción pasiva alterada, que se caracteriza por la presencia de los dientes sin una correcta retracción de la encía. Esto provoca que queden unas encías más grandes de lo normal.

Otras causas pueden ser que el labio superior sea demasiado corto o hiperactivo (que se retrae en exceso), es decir, que se eleva demasiado al sonreír. A aquellas personas a las que la sonrisa gingival les causa preocupación, es fundamental señalarles que, en la mayoría de los casos, tiene una solución sencilla.

Tratamientos para obtener una sonrisa gingival bonita

Dependiendo de la causa, se recomienda un tratamiento u otro:

  • La toxina botulínica es una herramienta útil para impedir que los músculos elevadores del labio superior de la boca muestren excesivamente las encías al sonreír. Esta condición, más habitual de lo que se pueda creer, se define cuando se observan más de 4 mm de encía al sonreír. Por medio de una pequeña infiltración, se bloquean los músculos que elevan el labio, logrando así una corrección natural de la sonrisa.
  • Para aquellos que tienen un labio superior que se eleva demasiado al sonreír, uno de los mejores tratamientos es el ácido hialurónico. Con una infiltración se consigue aumentar el volumen y, por ende, ocultar la encía. Es una solución temporal, pero poco dolorosa y que arroja muy buenos resultados. No se requiere cirugía. Si se desea una solución permanente, existe la cirugía de labios.
  • Si el exceso de encía proviene de una erupción pasiva alterada, lo más común es realizar una gingivectomía para suavizar la sonrisa gingival. Esta intervención implica la eliminación del tejido excesivo.

¿Cómo es el tratamiento para corregir la sonrisa gingival?

El tratamiento para obtener una sonrisa gingival bonita es rápido, muy poco doloroso y se puede realizar en la propia clínica de medicina estética. Por ejemplo, la técnica que emplea la toxina botulínica tiene una duración estimada de 15 minutos y arroja unos resultados que se aprecian desde el tercer día y que duran seis meses. No precisa anestesia.

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano de mamas, además es pionero en las llamadas cirugías secundarias o de las secuelas. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.