Skip to main content

Hoy el Dr. Fernández Blanco nos habla sobre los últimos avances en liposucción. Las ventajas de cada una de las distintas técnicas. Y los procedimientos complementarios que permiten reutilizar la grasa extraída, lipofilling, moldeado…

Liposucción es un término que se conoce desde los años 80. Tradicionalmente uno pensaba que la liposucción era una técnica quirúrgica para adelgazar,  hoy ya está descartada. Hoy nadie trata la liposucción exclusivamente para disminuir el peso, pero sí ha habido avances enormes en esta técnica quirúrgica. Las nuevas técnicas y herramientas son mucho más precisas y el procedimiento no solamente consiste en retirar grasas con una cánula que se aplicaba a un aparato de vacío para extraer la grasa.

Lipováser

Hoy en día existen además otros dispositivos que destruye la grasa dentro del organismo, como es el láser o como es el ultrasonido. En la técnica lipovaser, e emplea un aparato de ultrasonido para destruir la grasa dentro del cuerpo y luego dicha grasa licuada se succiona con la cánula fin tradicional. Las nuevas técnicas también permiten combinar esta cirugía con procedimientos que aumentan la retracción de la piel.

Lipofilling

También existe una técnica de liposucción que se combina con el injerto de grasa. Esta consiste en extraer la grasa, prepararla debidamente y volverla a injertar en la zona donde nos interese. De manera que ya no se trata de una liposucción en sí, (con el objetivo de reducir la grasa corpora), si no que es una técnica para modelar el cuerpo, colocando grasa en aquellas partes donde hay depresiones y retirando la grasa en aquellos sitios donde tenemos un exceso importante.

lipofilling

 

Marcación Muscular

También existe la técnica de marcación de los músculos como puede interesar por ejemplo para el caso de los músculos abdominales. El procedimiento consiste en retirar grasa de las zonas a trabajar provocando una depresión que provoca que resalte la musculatura que existe en el plano profundo. La demanda de esta cirugía ha aumentado enormemente en los últimos años, puesto que la calidad de los resultados cuando se unen a los aparatos (antes mencionados, como es el ultrasonido o láser) consiguen cada vez mejor efecto.

En definitiva, las técnicas para la liposucción hoy en día son muy variadas aunque todas tienen un objetivo en común:  Conseguir armonía en el cuerpo. Para ello no solo se retira adiposidad  adiposidad si no que las técnicas consiguen modelar de forma muy satisfactoria el cuerpo tanto del hombre como de la mujer, ajustándose en todo momento a los cánones de belleza actuales.

 

Firma del Doctor Alfredo Fernandez Blanco - Blog

Dr. Alfredo Fernández Blanco

El cirujano plástico Dr. Alfredo Fernández Blanco se destaca en su rama de la medicina, como el mejor cirujano en rinoplastias primarias y secundarias, ultrasónicas y tradicionales. Con más de 30 años de experiencia y miles de casos de éxito, sigue logrando los resultados más naturales que se pueden esperar en una operación de cirugía estética.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.